¿Es el Red Bull Erzbergrodeo la carrera más salvaje del mundo?

Publicado el 22/06/2021
Acompaña a Mani Lettenbichler en una visita guiada por el Gigante de Hierro, sede del infame Red Bull Erzbergrodeo.

Cada año, cientos de los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo llegan a la tranquila ciudad de Eisenerz y la llenan de vida con el sonido de las motos offroad. El ambiente que rodea al evento es increíble, la carrera en sí es intensa.

La naturaleza extrema del terreno en la mina de Erzberg hace que el recorrido sea diferente en cada edición, con rocas salvajes, raíces y colinas empinadas para desafiar incluso a los mejores pilotos de Hard Enduro. Quinientos corredores toman la salida, pero sólo un puñado de los mejores logran terminarla.

¿Estás de acuerdo con Mani? ¿Es el Red Bull Erzbergrodeo la carrera de motos más dura del planeta? Para ayudarte a decidirte, echa un vistazo al primer episodio del Red Bull's Most Notorious...

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #142: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

En el número 142 de EnduroPro ponemos a examen todas las novedades de motos Off Road de 2022. También echamos la vista atrás para contarte de mano de Chema Calleja las 10 mejores motos de enduro de la última década. Además te enseñamos cómo hacer tu moto más rápida con un buen equipo de frenos y te contamos la historia de la Beta TR34 Campionato equipados con los guantes T.ur Three. No te pierdas las últimas aventuras de Mario Román en el Romaniacs. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!