El campeón de Hard Enduro, Manuel Lettenbichler, no dará su brazo a torcer

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Manuel Lettenbichler, está preparado para afrontar la edición 2021 de la Extreme XL Lagares. El evento portugués de tres días, marca la ronda de apertura del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media

fecha05/05/2021


El Red Bull KTM Factory Racing y Manuel Lettenbichler están ansiosos por comenzar lo que parece ser una temporada emocionante tras el nacimiento del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro.

La nueva serie, que evoluciona a partir del Campeonato WESS, se centra en eventos de hard enduro en Europa y Norteamérica. Desafiando a los pilotos con carreras notoriamente extremas a lo largo del calendario, la FIM HEWC contará con una serie de formatos de eventos diferentes, incluyendo algunos de los enduros más conocidos del planeta.

Manuel Lettenbichler

Con un evento de tres días, la primera ronda de la FIM HEWC llevará a ‘Mani’ a la Extreme XL Lagares, celebrada en Portugal este próximo fin de semana. Con un formato revisado para 2021, debido en parte a las necesarias restricciones de espectadores, el evento continuará sin duda desafiando a los pilotos con su mezcla de terrenos extremos, incluyendo los infames y resbaladizos lechos de los ríos que, una vez más, harán las cosas increíblemente difíciles para todos.

A pesar de la falta de eventos de la temporada pasada, 2020 fue un buen año para Lettenbichler. Al firmar con el Red Bull KTM Factory Racing al comienzo de la temporada, ‘Mani’ subió al podio en el evento King of the Motos en Norteamérica en su primer intento. De vuelta a la competición en octubre, el simpático alemán se impuso en la agotadora Red Bull Romaniacs, de cinco días de duración, una prueba que se hizo aún más dura debido al cambiante clima otoñal.

Muy motivado y con ganas de seguir adelante, Lettenbichler espera comenzar con fuerza su campaña en la FIM HEWC, con el objetivo de ganar la primera ronda en Portugal. Y con el resto de pruebas del campeonato dentro de la zona de confort del piloto de 23 años, ‘Mani’ espera llevar la lucha por el título a la prueba final de GetzenRodeo en Alemania, los días 29 y 30 de octubre, y disputar el título mundial ante su público.

Manuel Lettenbichler: "Estoy muy emocionado por esta temporada. El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro parece que va a ser increíble. Obviamente, el año pasado no tuvimos tantas carreras, así que estar esperando una temporada completa es genial. Sé que las cosas serán un poco diferentes al principio, ya que no habrá muchos espectadores, sobre todo en los primeros eventos, pero incluso volver a competir y ver a todos los demás chicos de nuevo va a ser bueno. Con suerte, a medida que avance el año, volveremos a tener algunos aficionados que nos animen. Los entrenamientos han ido bien y estoy muy contento con la moto. Hemos hecho algunos ajustes en la suspensión y estoy satisfecho con la configuración de mi KTM 300 EXC TPI. Espero que, si todo va bien, pueda obtener un buen resultado en Portugal y luego continuar con las demás pruebas. El objetivo, como siempre, es ganar el campeonato, esa parte nunca cambia".