Red Bull Romaniacs 2020. 4º Día

Lettenbichler vence el Red Bull Romaniacs 2020 y Sandra Gómez es la primera mujer en terminar la clase Gold

El Red Bull Romaniacs pasará a la historia por ser el único evento WESS en 2020, por disputarse sobre nieve, sin espectadores y prólogo y, sobretodo, por que una mujer ha logrado terminar en la clase Gold: Sandra Gómez.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 31/10/2020
Red Bull Romaniacs 2020. 4º Día

La mayoría de las carreras internacionales han sido canceladas en 2020, toda la serie WESS fue cancelada, excepto un evento. La gran mayoría no tenía esperanzas en las carreras internacionales, las regulaciones y restricciones hicieron que fuera difícil que se celebraran, de hecho pareciendo "imposible". Y luego estaba el "loco" Martin Freinademetz y su equipo, que no conocen en absoluto la palabra "imposible". A pesar de que la fecha original del evento en julio tuvo que ser movida a octubre, ellos lo hicieron realidad y escribieron la historia.

Graham Jarvis

Para los participantes, los desafíos comenzaron con la carrera y sus constantes cambios en las regulaciones, la disponibilidad de vuelos y los viajes internacionales. Muchos renunciaron, se quedaron en casa y esperaron tiempos mejores. Pero como los organizadores, algunos de estos pilotos son difíciles de mantener “bajo techo”. Hicieron lo imposible y se abrieron camino desde todo el mundo hasta Rumania. A cambio, fueron tratados con un evento extraordinario.

Todo comenzó con el protocolo de intervención, el control de la salud con una semana de antelación, la inscripción individual (con cita previa, el distanciamiento social), las sesiones informativas en línea para los corredores y mucha "distancia social". Luego, en lugar del prólogo habitual, el grupo de pilotos se desató en una contrarreloj que definió el orden de salida para el primer día de Offroad y "facilitó" a los participantes el modo de carrera. El primer día Offroad condujo la carrera hacia el valle de Olt, con las espectaculares condiciones de "Golden fall", 100% de agarre y colores mágicos. El día fue ganado por Graham Jarvis (GBR/Husqvarna) y con Manuel Lettenbichler (DEU/KTM) pisándole los talones; un duelo que continuaría durante todo el evento, a velocidad de MotoCross hasta el último minuto.

El segundo día de Offroad fue otro ejemplo de condiciones de conducción perfectas y clima agradable, pero la pista ya se cobró algunas víctimas, especialmente en la clase Gold, donde Taddy Balzusiak (POL/GasGas) tuvo que tirar la toalla y Billy Bolt (GBR/Husqvarna) perdió un tiempo precioso en un accidente.

El gran asalto a la motivación de los pilotos, la prueba para separar a los chicos de los hombres, comenzó el tercer día de Offroad, cuando una lluvia fría saludó a los pilotos por la mañana y las altitudes más altas estaban incluso cubiertas de nieve. A pesar de que la mañana fue un momento de "shock & awe", tanto para los pilotos como para los organizadores, éstos últimos se vieron obligados a cambiar el recorrido para salvar al mayor número de participantes del agotamiento. Las nubes se separaron brevemente después de la salida y el día de la carrera continuó sin mayores incidentes.

La gran final tuvo lugar el sábado en Sibiu, después de que la carrera se desarrollara a lo largo de 100 km alrededor de Sibu y terminara en la cima de un edificio en construcción en el centro de la ciudad.

Graham Jarvis había comenzado el último día con una ventaja de 27 segundos sobre Manuel Lettenbichler, y las condiciones estaban exactamente a su gusto, mojadas, resbaladizas y engañosas. Desafortunadamente, tuvo un accidente bastante grave en la zona de Cisnadioara, donde perdió un tiempo precioso y, peor aún, el arranque eléctrico de su moto. Eso le permitió a Letti alcanzarlo y nunca se alejara de su lado. El estilo de conducción sin esfuerzo y la evitando errores graves aseguraron a Letti la victoria general.

El duelo de los dos por la primera posición del podio fue secundado por una lucha igualmente feroz por la victoria de etapa en el cuarto día. Billy Bolt (GBR/Husqvarna), Alfredo Gómez (ESP/Husqvarna) y Wade Young (ZAF/Sherco) pasaron la mayor parte del día juntos, convencidos de que estaban demasiado lejos para reclamar el título pero luchando por la tercera posición del podio. Bolt se esforzó al máximo y logró algunos de los tiempos más rápidos en la mayoría de los puntos de control, logrando ganar el cuarto día con una diferencia de 45 segundos por delante de Alfredo Gómez y 59 segundos por delante de Wade Young.

Mientras Billy Bolt ganaba el día, el ritmo rápido le aseguró a Alfredo Gómez el último escalón del podio general de la clase Gold. Y esa no fue la única alegría del piloto español. La hermana de Alfredo, Sandra Gómez (ESP/Husqvarna), luchó durante los cuatro días y las fuertes lluvias del cuarto día de Offroad, por las dificultades impensables de la pista Gold - ¡y logró llegar a la meta! Eso la convierte en la primera mujer en la historia del Red Bull Romaniacs en terminar la clase Gold: ¡Máximo Respeto!

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?