Graham Jarvis

El séptimo título de Graham Jarvis está al alcance de su mano

El tercer día del Red Bull Romaniacs ha sido, de largo, el más cruel. Sin embargo, y a pesar de la extrema dureza, Graham Jarvis ha vuelto a lucir galones frente a un combativo Lettenbichler.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 30/10/2020
Graham Jarvis

El tercer día de la 17ª edición del Red Bull Romaniacs, situado en la zona de Cugir-Șugag, presentó a los pilotos una mañana muy fría y húmeda. El día más duro de esta edición Vertical Madness se hizo aún más duro después de las fuertes lluvias de la noche anterior. Con el fin de asegurar la seguridad de los participantes, los encargados de la pista se pusieron en marcha durante las primeras horas de la mañana para eliminar algunas de las zonas más técnicas que se habrían vuelto imposibles o habrían agotado cada onza de energía de los competidores. A pesar de esto, las pistas de hoy fueron, con mucho, las más difíciles de todas y dejaron a los primeras espadas exhaustos al final de la etapa.

Manuel Lettenbichler

Manuel Lettenbichler (DEU/KTM) fue el primero en arrancar, tras haber ganado ayer y estar en la primera posición de la general hasta el momento, seguido por Wade Young (ZAF/Sherco), 3 minutos por detrás y Graham Jarvis (GBR/Husqvarna) a otros seis minutos del alemán; luego salieron Alredo Gómez (ESP/Husqvarna), Billy Bolt (GBR/Husqvarna) y Mario Román (ESP/Sherco).

Letti comenzó bien la primera parte del día, logrando mantener su distancia con el resto del pelotón durante los dos primeros puntos de control. Sin embargo, el ritmo de Lettenbichler fue a menos y Jarvis lo aprovechó para robarle el primero puesto y el protagonismo. Jarvis puso todas sus habilidades sobre la mesa. En el punto de control 3 estaba sólo 1 minuto detrás y en el punto de control 4 se repitió lo mismo de ayer, ambos cabalgando hombro con hombro, pero esta vez manteniendo una buena distancia con el resto de sus rivales.

Las cosas no salieron tan bien para Alfredo Gómez, que cometió algunos errores que le costaron valiosos minutos. A pesar de sus esfuerzos, ni Young, ni Bolt lograron amenazar a los dos pilotos principales, que hoy parecían estar en otra liga. Mani intentó sacarse de encima a Jarvis y tuvo momentos en los que eligió las mejores líneas y se separó del de Husqvarna fácilmente, pero la experiencia y la técnica impecable del veterano frustraron todos los intentos. Fue Graham Jarvis quien descendió la empinada ladera hasta la línea de meta primero, seguido unos segundos más tarde por Manuel Lettenbichler y luego por Mario Román, que recuperó su confianza y tuvo una excelente carrera hoy, comenzando 6º y terminando 3º.

A juzgar por la clasificación general, parece que mañana habrá un duelo por el título de la edición Vertical Madness 2020. Jarvis y Letti están separados por sólo 25 segundos a favor de Jarvis, que también saldrá primero mañana. Es difícil de creer que Wade Young, 13 minutos 56 detrás del líder o Alfredo Gómez, 14 minutos y 48 segundos detrás, puedan todavía conseguir el primer lugar, pero en el hard enduro se han visto milagros, o errores, antes y el título está en juego hasta el último segundo.

El cuarto y último día del hard enduro rally más duro del mundo, comenzará mañana a las 07:45 en el condado de Sibiu. Los corredores de la clase Gold tienen por delante 107 km de pistas y terminarán en la Plaza de la Estación, en el último piso de un edificio en construcción. Como es tradición, Andy Fazekas, diseñador del recorrido de Red Bull Romaniacs, ha dibujado el desenlace final del último día. El tiempo estimado más rápido es de 4 horas y 40 minutos. Los participantes de la clase Silver tienen mañana 108 km, la clase Bronze 111 km mientras que en las clases Hierro y Atom será de 87 km y 71 km, respectivamente.

Aquí encontrarás todos los resultados

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?