Destacados:
El campeón del Red Bull Romaniacs 2019, Mani Lettenbichler, toma la delantera en el agotador segundo día de competición.
Cuando los participantes se alinearon en la salida en Orlat para el segundo día de la Red Bull Romaniacs, se enfrentaron a 110 km de duras pistas. A las 07:45, Graham Jarvis, que ocupaba el primer lugar después del primer día, arrancó con la esperanza de poner tierra por medio, pero fue seguido de cerca por Mani Lettenbichler y Billy Bolt. Letti decidido a compensar la diferencia horaria entre él y Jarvis para defender su título del año pasado.
Después de los primeros 45 minutos, estaba casi 2 minutos por delante de Jarvis. La batalla por la victoria parecía estar entre los monstruos del hard enduro. Mani llegó al punto de servicio 50 segundos detrás de Jarvis. En el siguiente punto de control, ya lo había alcanzado y desde allí rodaron uno al lado del otro hasta la meta.
Mientras tanto, Wade Young, Billy Bolt y Alfredo Gómez también tuvieron un buen comienzo y se acercaron rápidamente a los líderes cuando empezaron a surgir problemas. Billy Bolt se cayó y se desplomó por una sección empinada y rocosa, y perdió un tiempo precioso subiendo de nuevo. Taddy Blazusiak tuvo menos suerte hoy y experimentó un fuerte dolor en el hombro y decidió en el punto de servicio que no podía continuar.
Gómez alcanzó a Young y fueron juntos a lo largo de prácticamente todo el recorrido. Sin embargo, Wade decidió darlo todo en los últimos compases de la carrera para llevarse el segundo puesto, mientras que Gómez, más conservador, decidió ser más cauteloso para evitar lesiones. Aunque Jarvis cruzó la línea de meta delante de Mani, en realidad cayó en el segundo lugar de la general, con 2 minutos y 18 segundos detrás del líder, y Wade Young logró recuperar el tiempo suficiente para colocarse tercero en la general, a 5 minutos y 13 segundos detrás de Mani.
Tras el segundo día, Alfredo Gómez y Billy Bolt todavía tienen una oportunidad de ganar una posición en el podio. Mario Román lo tendrá mucho más difícil con una diferencia de casi 40 minutos respecto al líder; una diferencia prácticamente insalvable a tal solo dos días para que concluya la competición
Aunque las pistas de hoy fueron extremadamente técnicas con algunas secciones increíblemente empinadas como la cresta de Galindo o Brother de K2 -imposibles para cualquier mortal-, el nivel de estos atletas de alto nivel pudieron hacer frente a este terreno enormemente técnico e incluso pudieron disfrutarlo con algo de energía para llegar a meta de una pieza.
El tercer día será difícil y comienza de nuevo a las 07:45 de la mañana. La clase Gold cubrirá 135 km, la clase Silver 130 km, la clase Bronze 128 km, la clase Iron 114 km y la clase Atom 106 km.
Relacionados