Graham Jarvis

El "Rey de los Cárpatos", Graham Jarvis, gana el 1º día de la Romaniacs 2020

A sus 45 años, Graham Jarvis fue el más rápido en el primera día del Red Bull Romaniacs. El de Husqvarna tiró de galones para deshacerse de sus rivales en las zonas más técnicas.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 28/10/2020
Graham Jarvis

La salida de hoy llevó a los participantes al montañoso Valle de Olt que, con el buen tiempo, los lagos y los colores del otoño, ofreció un paisaje espectacular. Para Graham Jarvis (GBR/Husqvana), que llegó con el mejor tiempo, no pudo haber sido mejor. Jarvis dijo antes de las calificaciones de la prueba contrarreloj: "Creo que todavía tengo velocidad, pero no sé si mi cuerpo será capaz de aguantar más de cinco días. Ha sido un problema que he sentido en los últimos años, ya que ahora tengo 45 años y mi cuerpo ya no es el mismo; en cuanto a la forma física, estoy en plena forma".

Manuel Lettenbichler

Parecía decidido a hacer todo lo que estuviera en su mano para volver al podio del Red Bull Romaniacs; con seis títulos en su haber y habiendo tenido que aceptar la tercera posición el año pasado después de perder su GPS cerca de la meta y de navegar la última parte de la carrera por experiencia e intuición, su ambición este año es ganar.

Jarvis terminó la contrarreloj de ayer en cuarta posición y la lucha en la cima parecía ser entre Wade Young y Manuel Lettenbichler. Pero el Rey de los Cárpatos no quería ser descartado todavía. Billy Bolt (GBR/Husqvarna) fue el primero en salir hoy, seguido por Alfredo Gómez (ESP/Husqvarna), Wade Young (ZAF/Sherco), Graham Jarvis (GBR/Husqvana) y Manuel Lettenbichler (DEU/KTM). Las pistas rápidas permitieron inicialmente a los favoritos formar un grupo y estuvieron juntos durante la mayor parte del día, casi animándose unos a otros a empujar más fuerte, ningún ciclista podía eclipsar al otro.

Alfredo Gómez perdió el contacto con el grupo de cabeza debido a algunos problemas con la moto, que sólo se solucionaron una vez que llegó al punto de servicio. Además, chocó contra un árbol con el hombro y el depósito de agua que llevaba detrás se desprendió, lo que le dificultó aún más terminar el día en una buena posición. Los cuatro pilotos líderes pasaron por los controles con sólo unos segundos de diferencia y llegaron juntos al punto de servicio donde Taddy Blazusiak (POL/GasGas) los alcanzó.

A pesar de todas las secciones técnicas y las zonas casi imposibles de superar como Olt Up, Sheepfarmer, Martin’s Idea o el desalentador Titanic, nadie consiguió separarlas de forma decisiva como Graham Jarvis, que superó a Gómez y Young y fue capaz de recuperar la ventaja de 7 minutos que Bolt tenía al principio.

Jarvis terminó el día después de 5 horas 14 minutos y 49 segundos, con el mejor tiempo, y lidera la clasificación general con sólo 42 segundos de ventaja sobre Manuel Lettenbichler y 4 minutos y 20 segundos sobre Wade Young. Bolt, Gómez y Mario Román siguen siendo una fuerza fuerte a tener en cuenta y esperan alcanzar a Jarvis en los próximos 3 días.

El segundo día de Red Bull Romaniacs se traslada al condado de Alba, donde los participantes deberán recorrer 110 kilómetros. Los pilotos estarán en el recorrido durante aproximadamente 5 horas y se espera que el tiempo sea perfecto de nuevo.

Aquí encontraras todos los resultados

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!