Michele Bosi

Abestone Hard Enduro: Michele Bosi, Piloto-Organizador

Cuando el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro llegue a Abestone Hard Enduro en Italia la semana que viene, los pilotos se encontrarán con una gran sorpresa.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 02/07/2021
 Michele Bosi

Montañas de gran altitud con impresionantes recorridos, mezcladas con valles profundos, cauces de ríos técnicos, barrancos rocosos y los senderos increíbles. Así que no es de extrañar que el evento haya sido ideado por el conocido competidor de Hard Enduro, Michele Bosi.

Michele, que lleva mucho tiempo compitiendo en el Hard Enduro, utiliza su gran experiencia en las carreras para crear un recorrido de categoría mundial en las montañas de la Toscana. Con una mezcla de todo lo que un piloto de Hard Enduro podría desear, cree que será una carrera para todos los niveles de habilidad, donde cuanto más se pone en ella, más se obtiene. Durante una rápida pausa en la gestión del recorrido, Michele nos pone al día sobre el próximo Abestone Hard Enduro...

Red Bull Romaniacs 2020

Michele, ¿cómo están las cosas antes del Abestone Hard Enduro, está todo listo?

Michele Bosi: "Nos estamos preparando para el Abestone Hard Enduro, todos los días estamos trabajando en ello y tachando tareas de nuestra lista de tareas pendientes. Están pasando muchas cosas y hay mucho que preparar, pero ahora nos sentimos seguros de todo".

Tiene una pinta increíble. Parece un lugar especial para correr...

"Sí, seguro que será un lugar especial. Estas montañas son desconocidas para casi todo el mundo, así que creo que los pilotos se llevarán una grata sorpresa con lo que hay aquí. Tenemos dos valles diferentes para trazar el recorrido y estos ofrecen mucha variación en el terreno. Si te gusta el enduro y las motos, este es el lugar para estar".

Como piloto, ¿cómo ha sido el equilibrio entre las carreras y la organización de un evento?

"Como piloto convertido en promotor de eventos, te da una nueva apreciación de la cantidad de trabajo que conlleva la organización de una carrera. Cada día es un día de aprendizaje para mí, pero afortunadamente tenemos un buen equipo de gente experimentada que sabe cómo mantener todo bajo control. Desde el punto de vista de piloto, quiero hacer una carrera que se base en mi experiencia en eventos de carreras en todo el mundo. Conozco el nivel y esta sede es capaz de crear una de las carreras más desafiantes del mundo".

¿Tener experiencia y conocimientos de las carreras te ayuda a preparar un recorrido que sea un reto para todos los niveles, no sólo para los Pro?

"Estoy entre los 10 y 20 primeros, así que siento que encajo en un buen lugar con mi experiencia en las carreras. Sé de lo que soy capaz, pero también de lo que pueden hacer los mejores y de lo que esperan los que están detrás de mí. Intento ser realista y atender a todos los niveles, ese es mi objetivo. Estoy pensando más en los pilotos amateurs y en construir una carrera para ellos, especialmente para la clasificación del sábado y la carrera matinal del domingo. La carrera del domingo por la tarde será mucho más difícil para los pilotos profesionales".

¿Parece que el nivel de dificultad irá aumentando a medida que avance la carrera?

"Sí, esa es la mejor manera de describirlo. Empezará de forma relativamente fácil y aumentará cuanto más se adentre en el evento. La clasificación del sábado se centra más en la velocidad, la técnica y en recorrer algunos lugares interesantes de la montaña. La carrera del domingo por la mañana, que es para la mayoría de los corredores, es difícil pero no demasiado loca. Será una mezcla del recorrido del sábado y de bucles duros adicionales. La carrera principal de la tarde para los 50 primeros será dura. Y los últimos puntos de control serán realmente extremos".

Veremos ‘Zonas de No Ayuda’ en la carrera. Por experiencia personal, ¿es esa la forma de hacer Hard Enduro?

"Me gustan las zonas sin ayuda. Creo que es la única manera de que este deporte crezca de la manera más honesta. Para los aficionados no es perfecto, pero es más justo. Evita que un piloto organice un grupo de amigos para que le ayuden, de modo que se mantiene fresco mientras otros tienen dificultades. He tenido experiencias en las que yo no tenía ayuda y otros sí, y no me sentó bien. No quiero subidas en las que la moto sólo pueda subir con la ayuda de la gente. Tiene que ser duro, pero siempre posible para el piloto. Tenemos que demostrar que la moto puede ir a todas partes. Y que el piloto puede hacerlo solo. Esa es la manera más justa".

¿Qué tipo de habilidades serán necesarias para dominar el Abestone Hard Enduro?

"¡Puro talento para el Hard Enduro! Hay que estar preparado para muchas cosas: trial, enduro, ser inteligente y tener buena velocidad. En general, se requerirá un conjunto completo de habilidades para ganar esta carrera".

Para aquellos que viajen a la carrera y estén preocupados por las restricciones de Covid. ¿Qué procedimientos se han establecido?

"Cada vez más, las restricciones de Covid se están suavizando en Italia, y ahora estamos en un momento en el que no hay problema para viajar. Además, cuando se viaja por deporte, cosas como la cuarentena no son necesarias. Estamos trabajando con los pilotos para asegurarnos de que tienen toda la documentación necesaria para viajar con seguridad y sin problemas. También dispondremos de pruebas de Covid para cuando vuelvan a casa".

Por último, ¿estás deseando volver al modo carrera después de este evento?

"Sí, estoy deseando volver al modo carrera una vez que termine el Abestone Hard Enduro. Mis propias carreras y entrenamientos han quedado en suspenso para preparar esta carrera, pero una vez que me tome un tiempo para descansar, volveré a las carreras. No estoy seguro de si llegaré a la Red Bull Romaniacs porque es bastante pronto después de esta carrera, pero estoy emocionado por el Hixpania Hard Enduro y el GetzenRodeo. Inicialmente mi objetivo era terminar entre los 10 primeros del campeonato, así que intentaré apuntar a eso en estas carreras".

El Abestone Hard Enduro tendrá lugar en Abetone, Italia, del 9 al 11 de julio.

Haz clic aquí para ver el sitio web del evento - abestone.it

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!