Red Bull Romaniacs 2020

Abestone Hard Enduro: “Un Hard Enduro en toda regla”

La tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, Abestone Hard Enduro, será de tres días, en lo alto de las montañas de la Toscana, y ofrecerá a los pilotos un auténtico festín de Hard Enduro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 17/06/2021
Red Bull Romaniacs 2020

El Hard Enduro de Abestone, que recibe su nombre de la localidad de Abetone, combina picos de gran altitud y montaña abierta con un bosque infestado de rocas. Esta estación de esquí abierta durante el invierno cobrará vida con el paso de las motos por primera vez del 9 al 11 de julio.

El organizador del evento, Michele Bosi, ya veterano en este deporte, se ha esforzado por ofrecer un recorrido más que capaz de desafiar al máximo a los mejores pilotos del mundo. El viernes será una oportunidad para ver el terreno antes de realizar una corta extrema pero totalmente natural. Opcional para los competidores, determinará el orden de salida para la carrera clasificatoria del sábado.

Red Bull Romaniacs 2020

La carrera comienza en dos picos de la región, Val di Luce y L'Ovovia, a casi 2.000 metros de altitud. El recorrido de 10 kilómetros, rápido pero técnico, se repite tres veces a lo largo del día. Los 50 mejores competidores se clasifican para la carrera principal del domingo, y los restantes disputan la carrera matinal del domingo.

Las cosas se calientan el domingo cuando todas las miradas se dirijan a la Súper Final de la tarde para ver quién será el ganador por primera vez esta temporada. Aumentando la dificultad, las secciones forestales se vuelven más lentas y extremadamente técnicas, ya que los pilotos luchan contra las rocas sueltas, las subidas empinadas y los descensos igualmente difíciles mientras luchan por completar el recorrido de 20 kilómetros dentro del límite de tiempo disponible de tres horas. Con muy poco espacio para recuperarse entre tramos, seguro que recompensa a los que han hecho sus deberes.

Durante todo el fin de semana, y de acuerdo con el espíritu del Hard Enduro, no se permite la asistencia externa durante la carrera. Quien suba a lo más alto del podio habrá dominado realmente el Abestone Hard Enduro.

Las inscripciones para el Abestone Hard Enduro están abiertas, disponibles en el sitio web del evento. Aquellos que aún no se hayan inscrito en el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021 pueden hacerlo en iridehardenduro.com.

Michele Bosi - organizador del Abestone Hard Enduro: "Estoy muy emocionado de mostrar lo que Abestone Hard Enduro tiene que ofrecer. Siento que estas montañas han sido un secreto bien guardado y ahora están listas para ser descubiertas. Con tal mezcla de terreno a nuestra disposición, estoy seguro de que podemos volver a poner a Italia en el mapa internacional del Hard Enduro”.

“La carrera será predominantemente terreno natural, no tenemos que traer nada, las montañas ya tienen todo lo que necesitamos para hacer esta carrera especial. Al trabajar en el recorrido, he tratado de recrear elementos de lo que he corrido y disfrutado durante años en el trazado. Los picos de las montañas también son muy espectaculares y sé que darán lugar a unas imágenes increíbles. Seguro que los pilotos disfrutarán de este circuito, ¡es un Hard Enduro en toda regla!"

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #142: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

En el número 142 de EnduroPro ponemos a examen todas las novedades de motos Off Road de 2022. También echamos la vista atrás para contarte de mano de Chema Calleja las 10 mejores motos de enduro de la última década. Además te enseñamos cómo hacer tu moto más rápida con un buen equipo de frenos y te contamos la historia de la Beta TR34 Campionato equipados con los guantes T.ur Three. No te pierdas las últimas aventuras de Mario Román en el Romaniacs. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!