Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro

El Mundial de Hard Enduro se prepara para una espectacular reanudación en Italia

¡Ciao Italia! Parece que todo está listo para que el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021 regrese el segundo fin de semana de julio en Italia para el apasionante Abestone.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 15/06/2021
Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro

A pesar de un difícil comienzo debido a la Covid, el espíritu de lucha del Hard Enduro está muy vivo mientras se reagrupa para el resto de la temporada.

A sólo tres semanas del Abestone Hard Enduro, todas las miradas se centran en el evento italiano. La carrera, que se suma a la escena del Hard Enduro y que tiene lugar en el corazón de las montañas de la Toscana, está destinado a ser espectacular y emocionante. El veterano del Hard Enduro Michele Bosi y su equipo organizador están trabajando duro para asegurar que no se deje ninguna piedra sin remover y ningún camino sin explorar, ya que trabajan para asegurar una carrera que sin duda pondrá a Italia firmemente en el mapa internacional del Hard Enduro.

Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro

Sin apenas tiempo para recuperarse, nos dirigimos a Rumanía y a la increíble Red Bull Romaniacs para la cuarta ronda. Un evento que no necesita presentación, ya que ha producido algunos recuerdos icónicos durante sus 17 ediciones hasta la fecha. Los organizadores también han previsto una etapa maratón, con una "noche bajo las estrellas" para los competidores.

Desde Rumanía, la serie cruza el charco hasta los Estados Unidos para el Red Bull TKO. El Hard Enduro más importante de Norteamérica, el de Tennessee, será un evento a tener en cuenta. Con un gran número de talentos estadounidenses deseosos de brillar en su país, todos irán al límite para ganar.

El HERO Challenge de Polonia, a principios de septiembre, trae la serie de vuelta a Europa para la recta final. La prueba se desarrollará durante varios días y ofrecerá a los pilotos una verdadera mezcla de Urban y Hard Enduro, además de elementos de alta velocidad. El prólogo de la ciudad, en el corazón de Dabrow Górnicza, se convertirá sin duda en uno de los momentos más destacados del fin de semana. En una etapa crucial del campeonato, se espera que los aspirantes al título de este año den un paso al frente.

El Hixpania Hard Enduro acogerá la penúltima carrera del campeonato. Se disputa a lo largo de tres días y ofrece una gran variedad de pruebas. Desde el prólogo del viernes en el corazón de la ciudad medieval de Aguilar de Campoo, pasando por la carrera extrema de cross-country alrededor de la orilla de un lago gigantesco, hasta el intenso final de varias vueltas en la cantera del domingo, es una obra maestra técnica en la que sobresalir.

El GetzenRodeo (Alemania) está preparado para ofrecer un final verdaderamente memorable a la temporada inaugural del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro. Podría decirse que es una de las sedes más pequeñas del calendario, pero pega muy por encima de su peso welter. Como sede de la final del WESS 2019, la carrera fue eléctrica y estamos seguros de que ofrecerá otro final de tribuna para despedir el 2021.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro será el Abestone Hard Enduro en Italia los días 10 y 11 de julio.

Winfried Kerschhaggl - Director del Campeonato Mundial FIM de Hard Enduro: "Todos estamos deseando meternos de lleno en una carrera de Hard Enduro de clase mundial para el Abestone Hard Enduro. Después de un desafortunado comienzo en la Extreme XL Lagares y la cancelación de la Red Bull Erzbergrodeo -ambos relacionados con Covid- esto se siente como una especie de reagrupación o reinicio. Portugal y Austria demostraron que todavía estamos en tiempos impredecibles, pero a medida que nos adentramos en los meses de verano y con los signos de normalidad que vuelven a la vida cotidiana cada vez más, confiamos en ponernos en marcha de verdad. Estamos entusiasmados por mostrar lo que la Toscana puede ofrecer. Es un lugar precioso. Hace mucho tiempo que Italia no está en el mapa internacional del Hard Enduro, pero con Michele Bosi al mando, será un regreso triunfal. ¡Vamos a correr!"

Calendario del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021

  • Ronda 1: Extreme XL Lagares - Portugal, 7/8/9 de mayo
  • Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, 3/4/5/6 de junio
  • Ronda 3: Abestone Hard Enduro - Italia, 10/11 de julio
  • Ronda 4: Red Bull Romaniacs - Rumanía, 27/28/29/30/31 de julio
  • Ronda 5: Red Bull TKO - Estados Unidos, 13/14/15 de agosto
  • Ronda 6: HERO Challenge - Polonia, 11/12 de septiembre
  • Ronda 7: Hixpania Hard Enduro - España, 1/2/3 de octubre
  • Ronda 8: GetzenRodeo - Alemania, 29/30 de octubre

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #142: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

En el número 142 de EnduroPro ponemos a examen todas las novedades de motos Off Road de 2022. También echamos la vista atrás para contarte de mano de Chema Calleja las 10 mejores motos de enduro de la última década. Además te enseñamos cómo hacer tu moto más rápida con un buen equipo de frenos y te contamos la historia de la Beta TR34 Campionato equipados con los guantes T.ur Three. No te pierdas las últimas aventuras de Mario Román en el Romaniacs. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!