Extreme X Lagares 2021

El Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro espera volver arrancar con fuerza

Tras las difíciles circunstancias que vivió la ronda de apertura del Mundial de Hard Enduro 2021, el Extreme XL Lagares, y la posterior cancelación del Red Bull Erzbergrodeo, la serie está lista para recuperarse con fuerza.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 19/05/2021
Extreme X Lagares 2021

Los próximos seis eventos se asegurarán de que la serie inaugural sea recordada por todas las decisiones correctas, además de ser digna de coronar al primer Campeón del Mundo FIM de Hard Enduro. El siguiente evento, que reanuda la serie, es el nuevo Abestone Hard Enduro en Italia, que dará la bienvenida a los competidores a una de los lugares más pintorescos del mundo. A este evento le seguirá la línea establecida de: Red Bull Romaniacs (Rumanía), Red Bull TKO (Estados Unidos), Hero Challenge (Polonia - sucesor de Megawatt), Hixpania (España) y finalmente GetzenRodeo (Alemania).

Winfried Kerschhaggl - Director del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro: "Superar los retos es lo que significa el deporte del enduro. Por mucho que todo el mundo estuviera deseando que llegara la Extreme XL Lagares, un evento que en cualquier año normal nos habría proporcionado un increíble comienzo de la serie, la situación es la que es. Decepcionante y frustrante para todos los implicados, tenemos que pasar página y centrarnos en los muchos aspectos positivos que tiene la serie por delante”.

Mario Román

“Por supuesto, la cancelación del Red Bull Erzbergrodeo es también una gran pérdida, pero esto tampoco puede cambiarse, y de nuevo debemos mirar hacia adelante. Al Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro le quedan seis eventos excepcionales, y aunque tengamos que esperar un poco antes de volver a competir, al mezclar los favoritos con nuevas y emocionantes carreras, la serie cumplirá sin duda las expectativas de los pilotos, los medios de comunicación y los aficionados al Hard Enduro. Queremos agradecer a los pilotos su comprensión y ofrecemos a todos los organizadores todo nuestro apoyo".

John Collins - Director de la Comisión de Enduro de la FIM: "Había mucha emoción y expectación con respecto a este nuevo Campeonato del Mundo, por lo que ha sido profundamente decepcionante, debido a circunstancias que escapan al control de todos los implicados, que el inicio de la serie no haya ido según lo previsto y no haya permitido la concesión de puntos del campeonato desde la prueba inaugural”.

“Dicho esto, colectivamente todos estamos dispuestos a trabajar duro y a seguir adelante y asegurar que los próximos seis eventos que ahora definirán la primera edición del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro serán un gran éxito y pondrán esta serie firmemente en el mapa. En nombre de la FIM me gustaría dar las gracias a nuestro promotor y a todas las partes interesadas clave, incluidos los pilotos, fabricantes, equipos y patrocinadores, por su amable comprensión y apoyo continuo".

Calendario Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro

  • Ronda 1: Extreme XL Lagares - Portugal, Mayo 7/8/9
  • Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, Junio 3/4/5/6
  • Ronda 3: Abestone Hard Enduro – Italia, Julio 10/11
  • Ronda 4: Red Bull Romaniacs - Romania, Julio 27/28/29/30/31
  • Ronda 5: Red Bull TKO - USA, Agosto 13/14/15
  • Ronda 6: HERO Challenge – Polania, Septiembre 11/12
  • Ronda 7: Hixpania Hard Enduro - España, Octubre 1/2/3
  • Ronda 8: GetzenRodeo - Alemania, Octubre 29/30

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!