Red Bull Erzbergrodeo 2019

El Gigante de Hierro estará de nuevo en silencio esta temporada

Debido a las continuas complicaciones de la pandemia de la Covid-19, la segunda prueba del Mundial de Hard Enduro, el Red Bull Erzbergrodeo, ha sido cancelada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 10/05/2021
Red Bull Erzbergrodeo 2019

Lista para ser la segunda ronda del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro, el promotor, WESS GmbH, ha tenido que claudicar y el Red Bull Erzbergrodeo (Austria) no tendrá lugar este año. Sin duda, un duro golpe para el campeonato, ya que el Erzberg ha sido considerado a lo largo de las dos últimas décadas una de las pruebas fetiche de hard enduro por ser la favorita para la gran mayoría de pilotos y aficionados.

Pero debido a las complejidades de organizar un evento de esta magnitud con las restricciones de la Covid, no es posible ofrecer una carrera con el mismo nivel de calidad que las anteriores. De hecho, los organizadores habían trabajado en varios formatos y escenarios para llevar a cabo la carrera, pero las nuevas regulaciones y directrices de la COVID-19 publicadas por el gobierno federal austriaco, no les dejaron otra alternativa que cancelar la prueba para 2021.

Red Bull Erzbergrodeo 2019

WESS GmbH quiere agradecer a los organizadores del evento el esfuerzo realizado para intentar que el Red Bull Erzbergrodeo sea una realidad este año y espera que en 2022 se vivan tiempos mejores en el Gigante de Hierro.

Todos los participantes inscritos se les reembolsará la totalidad de la cuota de inscripción sin ninguna deducción. Lo mismo se aplica a todos los visitantes que hayan comprado una entrada o una entrada VIP para el evento de 2021. En breve se publicará más información en redbullerzbergrodeo.com.

Los planes para el Red Bull Erzbergrodeo 2022 ya están en marcha que tendrá lugar del 16 al 19 de junio. El Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro continúa con la tercera ronda, el Abestone Hard Enduro en Italia el 10 y 11 de julio.

Winfried Kerschhaggl - Director del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro: "Naturalmente es decepcionante ver la cancelación del Red Bull Erzbergrodeo un año más, pero tras hablar estrechamente con los organizadores, es comprensible. No hace falta decir que esta carrera es una de las favoritas de los pilotos y de los aficionados del Hard Enduro, y que se echará mucho de menos en 2021. Nadie esperaba ver al Gigante de Hierro en silencio durante dos años. Pero si todo va bien, volveremos en 2022”.

Calendario del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro 2021

  • Ronda 1: Extreme XL Lagares - Portugal, 7/8/9 de mayo
  • Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, 3/4/5/6 de junio
  • Ronda 3: Abestone Hard Enduro - Italia, 10/11 de julio
  • Ronda 4: Red Bull Romaniacs - Rumanía, 27/28/29/30/31 de julio
  • Ronda 5: Red Bull TKO - Estados Unidos, 13/14/15 de agosto
  • Ronda 6: HERO Challenge - Polonia, 11/12 de septiembre
  • Ronda 7: Hixpania Hard Enduro - España, 1/2/3 de octubre
  • Ronda 8: GetzenRodeo - Alemania, 29/30 de octubre

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!