Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021

Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021: ¡Faltan cuatro semanas!

Ha comenzado la cuenta atrás para el inicio del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021, y la emoción crece constantemente hacia la tan esperada ronda de apertura.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 09/04/2021
Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021

En lo que ha sido una de las temporadas de descanso más largas, el comienzo de la Extreme XL Lagares en Portugal se vislumbra en el horizonte. Con el fin de crear un pequeño pedazo de historia del motociclismo, Portugal será el primer país que acoja una ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro. Pero con un total de ocho rondas, y una creciente inscripción de pilotos, fabricantes y equipos compitiendo, va a ser un año para recordar.

Ocho rondas únicas y desafiantes se interponen entre los competidores y la corona de Campeón del Mundo FIM de Hard Enduro. Comenzando con la Extreme XL Lagares, el primer evento del campeonato asegura que no hay mejor prueba para ver quién ha trabajado durante el invierno, mientras se abre nuestro apetito por el Hard Enduro una vez más.

WESS 2019

Aunque la carrera no contará con espectadores, seguirá su formato para desafiar a los pilotos con algunos de los terrenos más duros vistos en las carreras de Hard Enduro. La carrera del domingo promete muchas secciones nuevas y muchos de los lechos de ríos resbaladizos y rocosos por los que la región es famosa.

A partir de ahí, la serie se dirige a "la grande": el Red Bull Erzbergrodeo (Austria). Una especie de meca del Hard Enduro, estamos deseando que el Gigante de Hierro vuelva a rugir. Con las estrictas medidas de salud pública que se esperan, todos los ojos estarán puestos en Red Bull TV para ver quién graba su nombre en el folclore del Hard Enduro en 2021.

Italia abre un nuevo camino en el Hard Enduro

Italia mantiene el ritmo con el nuevo Abestone Hard Enduro. Una nueva sede y un nuevo formato garantizan que habrá muchas emocionantes de cara a este evento. Situado en una estación de esquí de la Toscana, con una gran altitud y el calor del verano de junio, seguro que ofrecerá sus propios y exclusivos desafíos italianos.

El increíble Red Bull Romaniacs jugará, por supuesto, un papel muy importante en la carrera por el título de este año, marcando el ecuador del campeonato. Un buen resultado en los Cárpatos será fundamental para los que tengan aspiraciones de ganar el campeonato del mundo. Al otro lado del charco, la serie llegará a Norteamérica para el emblemático Red Bull TKO. Los estadounidenses (y el canadiense Trystan Hart) han dominado tradicionalmente las húmedas rocas de Tennessee, por lo que la presión será para seguir cosechando éxitos en casa.

En Polonia, la serie entra en la recta final con el HERO Challenge. La segunda edición de este evento se desarrollará durante tres días y promete un terreno físicamente exigente y agotador. El Hixpania Hard Enduro (España) acogerá la penúltima prueba en la ciudad medieval de Aguilar de Campoo. Con unos paisajes asombrosos y unos brutales campos de batalla de Hard Enduro, es seguro que se producirá otra increíble lucha por la victoria.

El último fin de semana de octubre, el GetzenRodeo (Alemania) cerrará la temporada por todo lo alto. La novedad para 2021 será el prólogo del viernes por la tarde. En la carrera del sábado, los pilotos se jugarán el primer título del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro.

Calendario del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021

  • Ronda 1: Extreme XL Lagares - Portugal, 7/8/9 de mayo
  • Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, 3/4/5/6 de junio
  • Ronda 3: Abestone Hard Enduro - Italia, 10/11 de julio
  • Ronda 4: Red Bull Romaniacs - Rumanía, 27/28/29/30/31 de julio
  • Ronda 5: Red Bull TKO - Estados Unidos, 13/14/15 de agosto
  • Ronda 6: HERO Challenge - Polonia, 11/12 de septiembre
  • Ronda 7: Hixpania Hard Enduro - España, 1/2/3 de octubre
  • Ronda 8: GetzenRodeo - Alemania, 29/30 de octubre

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!