Billy Bolt

Billy Bolt se lleva una reñida victoria en el Abestone Hard Enduro

Billy Bolt (Husqvarna) ha vencido en la primera edición del Abestone Hard Enduro en Italia después de vérselas con un Manuel Lettenbichler que no dio su brazo a torcer.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 11/07/2021
Billy Bolt

En una batalla de titanes, Bolt se impuso a Manuel Lettenbichler (KTM) tras un duelo que duró toda la carrera, mientras que Graham Jarvis (Husqvarna) se abrió paso entre los participantes para ser tercero.

Después de una larga espera, el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro finalmente cobró vida en su tercera ronda, el Abestone Hard Enduro. El nuevo evento italiano dio mucho juego gracias a su terreno montañoso, escaladas rocosas y todo lo que se puede esperar de un verdadero terreno de Hard Enduro. Después de la clasificación del sábado, los competidores se pusieron manos a la obra con la Súper Final de LIQUI MOLY, donde les esperaban dos vueltas a un Hard Enduro de categoría mundial.

Manuel Lettenbichler

Después de liderar los entrenamientos cronometrados del viernes y la clasificación del sábado, Bolt se situó en la ‘pole position’ para el domingo y comenzó como el piloto al que todos debían batir. Sin embargo, con sólo 12 segundos de ventaja sobre su rival más cercano, Lettenbichler, todo estaba por decidir.

Con Bolt abriendo el recorrido, Lettenbichler se tomó pacientemente su tiempo y luego le dio caza. Sabiendo que la primera sección del río sería dura, trabajó duro y alcanzó inmediatamente la rueda trasera de Bolt. A partir de ahí, la lucha por la victoria comenzó. A lo largo de las dos vueltas, el dúo intercambió posiciones. Lettenbichler parecía tener ventaja en las subidas rocosas de la montaña, mientras que Bolt mantenía la ventaja en el descenso. En los últimos descensos, Bolt puso su Husqvarna al frente y mantuvo a raya a Lettenbichler para ganar.

Detrás del dúo de cabeza - más de 13 minutos por detrás, tal era la velocidad de los dos primeros - Jarvis era otro hombre con una misión. Noveno en la salida, tenía mucho trabajo que hacer. A medida que avanzaba la carrera, empezó a recuperar posiciones. Una apuesta por no repostar al final de la primera vuelta le hizo avanzar en el orden de carrera. Y con una fuerte carrera por la montaña, la leyenda del Hard Enduro de 46 años, se situó en tercera posición.

Jonny Walker (Beta), que se mostró muy fuerte a lo largo de las dos vueltas, no pudo hacer frente a Jarvis en las últimas etapas y tuvo que conformarse con la cuarta posición. Siguiendo a Jarvis en la salida, Alfredo Gómez (Husqvarna) se mantuvo cerca de su compañero de equipo durante la primera vuelta. Pero cuando Jarvis encontró una marcha más en la segunda vuelta, el español no fue capaz de seguirle, terminando su carrera en quinta posición.

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro ya se prepara para la cuarta ronda en el Red Bull Romaniacs de Rumanía del 27 al 31 de julio.

Billy Bolt (Husqvarna): "Es increíble conseguir la victoria, ha sido un fin de semana de ensueño para mí, para ser sincero. He venido aquí con ganas de demostrar que mi ritmo en la Extreme XL Lagares no era casualidad y que estoy preparado para cualquier terreno. La carrera en sí fue un poco confusa, pero muy intensa. Me equivoqué en el primer tramo del río y Mani se puso a mi rueda, y a partir de ahí luchamos. Me ha superado en el Minestrone Rock Garden, pero me he sentido fuerte en el bosque. En la última vuelta he ido a por el adelantamiento, lo he conseguido y he logrado la victoria".

Manuel Lettenbichler (KTM): "Estoy un poco desanimado por no haber ganado, pero el segundo puesto es sin duda un gran comienzo de temporada y el ritmo que teníamos sobre el resto del grupo era muy fuerte. No me puedo quejar de mi pilotaje, lo he dado todo y ha sido una buena lucha con Billy. Le he cogido al principio del río y hemos rodado juntos durante la mayor parte de la carrera. La carrera ha llegado a su fin, pero no me ha salido bien. Pero es bueno saber dónde está mi ritmo ahora y con lo que hemos demostrado hoy, habrá muchas más batallas apretadas por venir".

Graham Jarvis (Husqvarna): "Mi clasificación no ha sido demasiado buena, con un noveno puesto, así que he tenido bastante tráfico delante de mí la mayor parte del tiempo. He rodado demasiado tenso en la primera vuelta y me ha costado encontrar un ritmo decente, especialmente en esos primeros tramos de cauce. Poco a poco fui cogiendo velocidad y la segunda vuelta fue mucho mejor. Hemos apostado por no repostar y eso nos ha favorecido. Creo que mi velocidad y mi forma física estaban ahí para estar con los dos primeros, pero los primeros problemas no lo hicieron posible. Estoy deseando que llegue el Red Bull Romaniacs".

Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro. 3º Ronda

Abestone Hard Enduro

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 1:44:36
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) +41.686
  3. Graham Jarvis (Husqvarna) +13:37.827
  4. Jonny Walker (Beta) +14:35.019
  5. Alfredo Gomez (Husqvarna) +15:03.058
  6. Taddy Blazusiak (GASGAS) +17:52.934
  7. Mario Roman (Sherco) +27:48.692
  8. Wade Young (Sherco) + 29:42.319

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #142: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

En el número 142 de EnduroPro ponemos a examen todas las novedades de motos Off Road de 2022. También echamos la vista atrás para contarte de mano de Chema Calleja las 10 mejores motos de enduro de la última década. Además te enseñamos cómo hacer tu moto más rápida con un buen equipo de frenos y te contamos la historia de la Beta TR34 Campionato equipados con los guantes T.ur Three. No te pierdas las últimas aventuras de Mario Román en el Romaniacs. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!