Is possible to do extreme enduro with the Yamaha Téneré 700 ?

Pol Tarrés: “Es verdad que no sabemos muy bien a qué nos enfrentamos”

Pol Tarrés participará en una de las pruebas más duras del Mundial de Hard Enduro a los mandos de su Yamaha Téneré 700. ¿Su objetivo? Ser el primer piloto en poder finalizar la Red Bull Romaniacs en categoría Bronce sobre una adventure.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 14/07/2021
Is possible to do extreme enduro with the Yamaha Téneré 700 ?

Era un secreto a voces pero por fin ha llegado el momento. Pol Tarrés (27 años, Rellinars) hace oficial su participación en una de las pruebas más duras del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro a los mandos de su Yamaha Téneré 700 con el objetivo de hacer historia y ser el primer participante en poder finalizar la Red Bull Romaniacs en categoría Bronce sobre una moto adventure. “Llevo todo el año esperando este momento, dice Pol Tarrés. “A nivel físico y técnico no tengo ningún temor. Llevamos muchas semanas preparándome física y mentalmente, estoy más fuerte que nunca. Hemos un dado un gran paso adelante en la preparación de la moto gracias a la ayuda de Boano en Italia con la nueva horquilla y suspensión trasera”.

No te pierdas: ¡Una nueva barbaridad de Pol Tarrés!

Quizás te interese: [VÍDEO] Pol Tarrés hace lo imposible con una Yamaha Ténéré 700

Pol Tarrés

Hasta día de hoy, nunca antes ningún participante había osado aventurarse en una categoría superior a Iron con una moto de adventure. Recordamos que el pionero Chris Birch no pudo finalizar por una fatal caída que le dejó fuera de carrera y que otros dos valientes como Gerhard Forster y Quin Cody sí finalizaron con éxito la Red Bull Romaniacs 2017 en categoría Iron. “Es verdad que no sabemos muy bien a qué nos enfrentamos porque son muchos días de carrera, cuidar la mecánica y conducir fino serán claves para llegar a meta sin la moto hecha pedazos. Pero las carreras son carreras y puede pasar de todo”.

“Llegar a meta es el objetivo principal pero quién sabe, si tengo opciones de podio frente a las motos de enduro, aunque esté en desventaja, apretaré y no se lo pondré fácil” afirma Pol. Para los que no estén muy al día del adventure sports, las motos adventure pesan el doble que las motos de enduro del resto de participantes. Este hecho hace mucho más complicada la carrera que puede convertirse en un verdadero infierno para los pilotos. Sería toda en una hazaña poder llegar a meta tras 4 días de aventura al límite en la que posiblemente sea la carrera más dura del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!