Wade Young

Wade Young vence el Día 3 Offroad, pero Lettenbichler sigue en cabeza

En la tercera y penúltima jornada del Red Bull Romaniacs 2021, Wade Young no ha bajado la guardia y ha marcado un altísimo ritmo seguido de Billy Bolt y Mani Lettenbichler, que sigue al frente de la general.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 29/07/2021
Wade Young

Algunos habrán cuestionado el jucio de Martin Freinademetz cuando anunció que iba a introducir una etapa maratón en el Red Bull Romaniacs, algo que nunca se había hecho antes, sobre todo teniendo en cuenta que ya es el hard enduro rallye más duro de 5 días que existe. ¿Había perdido la cabeza? ¿Era una idea loca o brillante? Todas las dudas se disiparon después de que esta singular etapa maratón entre el Día 2 y el Día 3 Offroad de la edición Vertical Madness Reloaded fuera más que un éxito.

Billy Bolt

Situada en Alba Country, en lo más profundo de las montañas, escondida en un remoto valle rodeado de bosques, los pilotos se encontraron con su "alojamiento" nocturno. Era un paso más allá de lo que la mayoría esperaba, con carpas para comer en común, tiendas de cerveza, zonas de entretenimiento y fogones. La "bañera" de agua dulce, en forma de río, fluía junto al lugar y los corredores podían darse un refrescante baño después del caluroso y agotador día de carrera de ayer. El tiempo fue perfecto, los corredores comieron la cocina tradicional con asados de ternera en el menú y la sensación general fue que la etapa maratón fue un gran éxito.

Al amanecer, los corredores hicieron las maletas y a las 7:00 horas estaban listos para salir directamente del campamento. Para la categoría Gold fue una mañana muy diferente, ya que se encontraron con pistas más rápidas y fluidas en comparación a la avalancha de terreno extremo que les tocó ayer.

Con su compañero de equipo fuera de la carrera, Mani Lettenbichler (KTM) partió al principio del día como un lobo solitario en cabeza. A pesar de que todavía se presentaba una buena cantidad de tramos técnicos, como el "AK-47" y el "Bastard", las pistas eran más rápidas por la mañana y el resto del pelotón fue capaz de reducir la distancia. Wade Young (ZAF), Billy Bolt (GBR) y Mario Román (ESP) estuvieron luchando juntos durante la mayor parte de la mañana.

Mani esperaba mantener su ventaja después del Punto de Servicio, donde las pistas se volvieron más técnicas, típicas de las clásicas secciones de la firma Red Bull Romaniacs, como "Brother of K2" y las empinadas secciones de la zona de Decebal, pero la mayoría de los pilotos sabían que hoy era el día para recuperar tiempo, sin saber lo que les esperaría mañana. Jonny Walker (GBR) recuperó algo de tiempo y encontró su ritmo más tarde en el día, pero no fue lo suficientemente pronto. Sin el mismo agotamiento físico que ayer, los más jóvenes pudieron hacer su jugada e infiltrarse entre los primeros, terminando el día entre los diez primeros con Teodor Kabakchiev (BGR) en el 3er puesto, Michael Walkner (AUT) en el 8º, Dominik Olszowy (POL) en el 9º y Trystan Hart (CAN) en el 10º.

Wade Young ha sido el primero en llegar a la meta, seguido de Billy Bolt y de una sorprendente tercera posición de Teodor Kabakchiev, lo que da más razones a los líderes para sentir el calor de los jóvenes. El liderato de la general sigue en manos de Mani por 23 minutos.

Pol Tarres no podía dejar de sonreír, ya que ha tenido el día más divertido hasta la fecha, pilotando con valentía su Yamaha Tenere 700 hasta la meta en la 24ª posición de los 197 pilotos de la clase Bronze que tomaron la salida esta mañana, situándose en la 21ª posición de la general. "He disfrutado mucho hoy, todo el tiempo es un nuevo reto, cada subida y bajada es como ‘¿qué acaba de pasar?’ Muchas veces en el día puedo montar con mucha fluidez. Hoy ha sido muy agradable, con muchas buenas sensaciones. Mañana intentaré la subida de Gusterita, pero no sé si podré hacerlo, lo intentaré seguro, ya veremos".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!