Al Extremo

Un Red Bull Romaniacs diferente

Mario Román
30/07/2021
Hoy Mario Román nos cuenta todo lo que ha sufrido durante este mes y cómo ha comenzado su andadura por el Red Bull Romaniacs

Hola amigos de EnduroPro

Llegué un poquito tocado a Estados Unidos, al final del viaje tuve una caída muy tonta y muy lenta pero me clavé el manillar en las costillas y me hice bastante daño. Faltaban dos semanas para el mundial por lo que estuve descansando y tratándome con los fisios y recuperé bastante pero tampoco estaba al 100%.

Aun encima llegué a Italia y el viernes probando la moto me caí tontamente y me di en el lado contrario. Digamos que me afectó a los dos lados de las costillas y se me despegó el cartílago de la costilla, que eso duele mucho. Me impedía respirar bien y en la carrera sufrí un montón para terminar, hasta el punto de que en la segunda vuelta me tuve que quitar el camelback.

No era el resultado que esperábamos, creo que tenemos nivel para ganar carreras y hacer podiums  pero bueno, séptima posición, cogimos unos puntos valiosos y estuvimos ahí dándolo todo. Después de Italia estuve descansando, porque como os digo tenía las dos costillas afectadas, estuve tratándome con los fisios porque en 10 días teníamos que estar en Rumanía.

Al llegar a Rumanía me puse a entrenar poco a poco en este terreno y di un curso con los importadores que estuvo súper chulo, me encantó cómo son los rumanos de cariñosos; la verdad es que disfruté un montón con ellos. Ahora ya estamos en el Romaniacs, y ya hemos hecho dos días de carrera. Una carrera como siempre maratón, este año encima tenemos la novedad de que vamos a dormir en tienda de campaña. Tienes que llevar ropa para cambiarte por la tarde y luego ropa de moto para el día siguiente, saco de dormir, almohada, colchón… así que va a estar divertido.

Desde las doce que solemos llegar al campamento hasta las seis de la mañana estaremos de compañerismo divirtiéndonos por la montaña y por el río y también descansando lo máximo posible. No hace mucho frío este año, estamos en verano así que deben de hacer unos 15 grados o así, debe estar agradable.

Tengo muchas ganas, el Romaniacs está empezando muy bien. En el prólogo estuve entre los doce primeros y luego el día uno ya me puse entre los cinco primeros, así que a seguir en la línea, luchar con los pilotos de delante y a hacer una buena carrera, llegar sanos y salvos a meta y pensar en Estados Unidos que es en dos semanas.

Mario Román

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces disfruto de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!