RFME MXJúnior Team 2020

El RFME MXJúnior Team gana experiencia en Bélgica

Guillem Farrés, David Braceras y Gerard Congost están aprovechando al máximo estos meses de parón del Campeonato de España de MX entrenando y trabajando en Bélgica.

RFME MXJúnior Team 2020
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Ll. Llurba

fecha04/08/2020


La reanudación del Europeo de EMX125 está previsto para el 6 de septiembre en Turquía y hay que estar a tope para la vuelta a la competición. El trío está viviendo estas semanas en tierras belgas junto al team manager del equipo Paco Rico. “Hemos planificado estas 3 primeras semanas aquí en Bélgica incluyendo dos carreras internacionales que se celebran en Holanda. El fin de participar en estas pruebas no es otro que seguir aprendiendo en la arena y probar cosas”.

El equipo F4E Gas Gas ha puesto a disposición de los españoles su sede para que los pilotos se sientan como en casa y aprendan a ser autosuficientes. Entre los tres hay muy buen ambiente, son amigos, se ayudan y se preparan juntos para lo que está por llegar. “En el día a día de estas semanas los pilotos han trabajado muy bien, ya no solo en la pista si no en la parte física usando las instalaciones que nos ofrece el equipo”.

RFME MXJúnior Team 2020

Evidentemente cuando se suben a la moto y compiten, cada uno trabaja para ser el mejor pero su buena relación hace que las cosas sean más fáciles y todo salga perfecto. “Estas carreras los pilotos se la toman como parte del entrenamiento semanal en las que te puedes equivocar tomando decisiones sin tener la presión de conseguir un resultado final”. Los entrenamientos físicos los han combinado con su participación en dos carreras de arena. Su cercanía a Holanda ha hecho que formen parte de pruebas con sabor internacional en Arnhem, circuito nuevo donde nunca habían estado, y Axel, trazado que sí conocían. “Aunque no es un Europeo ni mucho menos, es verdad que sí que hay un muy buen nivel ya que participan muy buenos pilotos de la categoría que son rivales en el Campeonato de Europa”.

Bélgica es el mejor emplazamiento en el que el equipo podía pasar estas semanas para coger experiencia en circuitos de arena. “Me gustaría agradecer a la RFME la oportunidad que les está brindando y también al equipo todo su trabajo por hacer más fácil estos días fuera de casa, poder disponer de mecánicos todos los días, instalaciones para trabajar físicamente con los pilotos, disponer del complejo para vivir diariamente…”.