Honda CRF 450 L 2019
Honda enduro y motocross 2019: Sorpresas en la gama CRF

Honda ha presentado ya sus CRF, sus motos de enduro y motocross para la temporada 2019 entre las que destaca la CRF 450 L una moto de enduro que se puede utiliza legalmente fuera de los circuitos, en carreteras abiertas al tráfico.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 24/05/2018
Honda CRF 450 L 2019

Honda ya tiene lista su gama CRF de motos de enduro y motocross 2019. La marca japonesa ha hecho este año un buen trabajo de actualización de todos sus modelos y ha puesto a la venta una versión muy interesante, la Honda CRF 450 L que tiene todos los elementos necesaarios para utilizarla sin problemas por carreteras abiertas al tráfico, no sólo en circuito. La CRF 450 L tiene caballete lateral, iluminación completamente de LED y un depósito de gasolina de mayor capacidad, lo que la convierten en un modelo todo uso que puede dar mucho juego. Además Honda ha afinado la mecánica de este modelo para que tenga que pasar revisiones el periodos de tiempo (kilometraje) muy elevados, por ejemplo la primera revisión importante la debe pasar cada 32.000 kilómetros.

Honda CRF 450 L 2019

Centrándonos en las novedades, la versión de motocross CRF 450 R y su hermana de enduro la CRF 450 RX ahora tienen un motor con más potencia y par. También recibe mejoras en el apartado de prestaciones la Honda CRF 250 R, un año después de que fuera remodelada por completo, con un propulsor más elástico y apto para enlazar curvas y mejorar la salida de las curvas más lentas.

Honda CRF 450 R 2019

Ahora la Honda CRF 450 R 2019 tiene mejoras en las prestaciones con 2,5 cv más de potencia y 2 nm más de par. Las modificaciones radican en la culata, admisión y escape. También viene con el control de salida (Launch Control HRC) de tres niveles; la electrónica nos ayuda ahora en las salidas. Por último honda asegura que el motor ahora es más longevo y robusto. El la parte ciclo tiene reglajes de suspensiones renovados. Tambíen la pinza del freno delantero es diferente y más ligera. El manillar es un Renthan Fat Bar con anclaje sobre la tija superior regulable en cuatro posiciones. El conjunto de la moto tiene algo menos de peso que la versión anterior.

Honda CRF 450 RX 2019

También la versión de enduro, CRF 450 RX 2019 tiene modifiaciones en la potencia y par y control de salida, como hemos visto en la de motocross. La rueda trasera sigue siendo de 18 pulgadas y el depósito de combustible de 8,5 litros de capacidad. La mejoras en la parte ciclo, más rígida, reglajes en las suspensiones y el manillar Renthal Fat Bar regulable están presentes en la versión de enduro. Las llantas de la Honda CRF 450 RX son ahora negras.

Honda CRF 250 R

Honda CRF 250 R 2019

Tras el año del relanzamiento de la Honda CRF 250 R 2019, la firma del "ala dorada" ha introducido las primeras mejoras en la moto de motocross de "peso medio". Las actualizaciones se han centrado en la experiencia de conducción, prestaciones con un motor más elástico y estética. La entrega del par a bajo y medio régimen mejora gracias a un cuerpo de inyección que ahora es 2 mm. más pequeño. Tambíen se han revisado los perfiles de las levas de admisión y escape. Como las 450 tiene control de salida de tres niveles, pinza de freno delantero de dos pistones y manillar Renthal Fat Bar regulable.

Honda CFR 250 RX 2019

Honda CRF 250 RX 2019

Honda también ha anunciado el lanzamiento de la CRF 250 RX, la versión de enduro con los mismos avances que la de motocross, junto con la llanta trasera de 18 pulgadas, depósito de gasolina con capacidad apra 8,5 litros y suspensiones más suaves y adaptadas a la práctica del enduro. También tiene lounch control de tres niveles, y las mejoras en la pinza del frenos delantero, el manillar Renthan Fatbar y llantas negras.

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 24/05/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: Más ligeras y potentes

Probamos las KTM SX 2019, más ligeras y potentes que nunca, comparamos las principales 250 4T de motocross y la exclusiva Honda CRF250R Enduro. Viajamos a Marruecos en el Africa Twin Epic Tour, nos colamos dentro del equipo HRC de MXGP y te explicamos cómo estirar correctamente antes y después de montar. Además entrevistamos a Jamie McCanney, líder de E1 en el Mundial de Enduro, y a Iván Cervantes, que nos habla sobre el nuevo equipo Junior de la RFME.