Red Bull Romaniacs 2017 Graham Jarvis gana por sexta vez

Graham Jarvis sigue en la cima del Hard Enduro Mundial. Lo ha vuelto a demostrar ganando por sexta vez el Red Bull Romaniacs. Mario Román logra su mejor resultado en la prueba con una épica segunda posición.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Red Bull
Publicado el 30/07/2017

Estaban todos los grandes. Los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo. El Red Bull Romaniacs 2018 era un auténtico corra con muchos gallos deseando alzarse con la corona de rey de Rumanía. Por delante una prólogo muy técnica y cuatro días de rallye que poco a poco iría cobrándose sus víctimas dejando a varios de los favoritos fuera de combate.
La Prólogo fue coto privado de caza de Alfredo Gómez. El madrileño llegaba pletórico después de su victoria en Erzberg y puso los puntos sobre la íes en el primer asalto. Era una declaración de intenciones de cara a sus rivales… Pero quedaba mucho por delante.


Alfredo quedaba fuera de combate en primer día de rally tras una inoportuna caída que le pinzaba un nervio de la pierna. Su compañero de equipo Jonny Walker se hacía daño el segundo día en la muñeca y el tercero tendría que abandonar. Como él Wade Young, Pol Tarrés o David Knight entre muchos otros se veían obligados a retirarse por fuertes caídas. Con esta criba de estrellas Jarvis tenía claro que la clave era no fallar.

Con la presión constante de Mario Román, que desde el primer momento se sintió comodísimo con la moto y la navegación, el británico pudo liderar los cuatro días de rally. Mario se mantuvo segundo toda la carrera demostrando una madurez y experiencia fantásticas. Por detrás, la lucha por el podio entre Paul Bolton y Manuel Lettenbinchler fue épica. Mucha igualdad entre los dos jóvenes pero finalmente fue el británico quien logró el tercer puesto.

Jarvis demostró una vez más que a sus 42 años sigue siendo el rey. Con esta victoria logra su sexto triunfo en Romaniacs convirtiéndose en el piloto que más veces ha ganado la carrera en la historia.

CLASIFICACIONES RED BULL ROMANIACS 2018


Graham Jarvis: No puedo creerlo, lo he ganado seis veces, es más de lo que jamás podría haber soñado. Obviamente cada año se hace cada vez más difícil. El ritmo que hemos llevado ha sido bestial. Ha sido una experiencia increíble. Estoy realmente feliz por llegar a la meta.  No me importa admitir que a los 42 años cuatro días a fondo pasan factura. No hay secretos al respecto, sólo tienes que usar tu experiencia y evitar problemas, saber cuándo ir rápido y cuándo reservar. Pasas muchas emociones durante los cuatro días y estoy tan cansado que no puedo sentir nada, sólo quiero tomar una cerveza, sentarme y relajarme ".

Mario Román: He estado trabajando muy duro en los últimos dos años y he tenido buenos resultados, pero este es el mejor para mí. Estoy muy contento con Sherco y mi equipo. Hoy fue un día perfecto, no me arriesgué y no pensé en ninguno de los otros pilotos, tuve una buena brecha y solo lo hice lo mejor que pude. Soy joven pero tengo mucha experiencia y sé que nunca termina una carrera hasta que llegas al final. Cuando llegué al hillclimb me di cuenta de que era segundo en general. El Romaniacs son muchas horas yendo en moto y tienes que estar centrado en navegar y pilotar. Pueden pasar muchas cosas,  y aún tengo que aprender. Estoy seguro de que será mejor el próximo año. Estoy muy feliz "

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Red Bull

Ya está disponible el número 80 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: Inyectadas

Probamos las nuevas Husqvarna de Enduro 2t de inyección electrónica, la ¡Yamaha YZ450F 2018 con Wifi! y ponemos la Honda X-ADV al límite. Te contamos todo lo sucedido en el Red Bull Romaniacs y la Baja Aragón. Además entrevistamos al fotógrafo Javier Martínez y te contamos los secretos de la copa Honda 150 de mx.