Tres es el número mágico del Team HRC para 2024

El Team HRC afronta el nuevo Campeonato del Mundo de Motocross con tres pilotos a bordo de su Honda, Tim Gajser y Rubén Fernández, y el joven italiano Ferruccio Zanchi en MX2.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha16/02/2024


Gajser, cinco veces campeón del mundo, no necesita presentación, ya que el esloveno busca aumentar su palmarés tras una campaña 2023 marcada por las lesiones. El #243 regresó en los últimos compases del año y terminó ganando dos de las tres rondas finales, pero sus ojos han estado firmemente puestos en este año durante algún tiempo y tratará de continuar su camino ganador.

Tres es el número mágico del Team HRC para 2024

Tanto él como su compañero Rubén Fernández han estado probando a fondo la nueva Honda CRF450R durante este invierno, asegurándose de que está lista para todos los retos que una temporada de MXGP de 20 rondas puede plantear, y después de un tiempo considerable de pilotaje, ambos están muy contentos con los resultados y están entusiasmados con la primera salida a pista los días 9 y 10 de marzo.

Fernández está especialmente impaciente por volver a Argentina y a las fabulosas instalaciones de Villa La Angostura, ya que el #70 se impuso allí el año pasado, en la que fue su primera victoria en MXGP. Fue un momento importante que reforzó la confianza del español para el resto de la temporada, y ahora vuelve a sentirse bien de cara al inicio de la temporada en el país sudamericano.

El regreso a MX2 con Zanchi

Fue un gran paso para el Team HRC volver a unirse a la categoría MX2, pero también fue crucial para la marca competir con las máquinas más pequeñas de 250cc, y Zanchi fue visto como el candidato perfecto para liderar esta nueva aventura para 2024.

El italiano ya ha disputado un par de rondas de MX2 como wild card y tuvo éxito en la categoría EMX250 el año pasado, y ahora dará un paso adelante a tiempo completo en lo que es una pizarra completamente en blanco para él y la moto. Ambas partes son conscientes de que no será fácil llegar y competir de inmediato, pero ambos han trabajado mucho durante la pretemporada para estar preparados para lo que les espera.

Esto se ve como un proyecto a largo plazo para tratar de volver al nivel que vio a Gajser ganar el título de MX2 en 2015, pero todos los involucrados saben que hay mucho potencial, y con la experiencia y la mentalidad ganadora que posee el Team HRC, sólo será cuestión de tiempo antes de que estén de vuelta donde pertenecen.

Tim Gajser: “Estoy deseando que empiece la temporada. Encontré mi forma a finales del año pasado y desde entonces tenemos una moto nueva que es fantástica de pilotar y estoy deseando salir ahí fuera y demostrarlo. La pretemporada ha sido buena, con muchas cosas extra, pero he podido rodar lo que necesitaba, y mi estancia en Cerdeña durante un mes me ha venido muy bien para entrenarme como necesito. El equipo ha trabajado duro a mi lado para ayudar a que todo esté donde tiene que estar, y ahora sólo queremos llegar a la primera caída de la puerta y empezar la temporada 2024".

Rubén Fernández: “Estoy muy impresionado con esta nueva moto y ha sido divertido configurarla como quiero y trabajar para la temporada que viene. Obviamente, empecé 2023 ganando en Argentina y sería genial empezar 2024 con este mismo arranque, pero el objetivo es tener más momentos fuertes, y estar constantemente luchando por los puestos de cabeza. El hecho de que ahora tengamos dos Grandes Premios de España, uno de ellos cerca de casa, es fantástico para mí, y tengo muchas ganas de que llegue la nueva cita en Galicia”.

Ferruccio Zanchi: “Es un gran momento para mí. Es lo que todo piloto joven quiere conseguir cuando se sube por primera vez a una moto de motocross: correr para el Team HRC. Sin embargo, este momento es sólo el principio, y sé que el verdadero trabajo empieza ahora. Es un gran honor ser la persona que han elegido para liderar la renovación de este programa de la CRF250R, pero sé que tengo que esforzarme al 100% para asegurarme de que este año, y los próximos, sean un éxito tanto para mí como para la máquina”.