Cody Webb
Webb gana en el EnduCross de Reno y Alta Motors hace historia

Cody Webb se recuperó de una decepcionante segunda ronda para ganar en el EnduroCross de Reno. Colton Haaker, el principal rival de Webb, terminó en segundo lugar y ahora comparten liderato con 73 puntos cada uno.

Autor:
4L
Foto:
Yeager T.
Publicado el 24/09/2018
Cody Webb

Haaker empezó el día con fuerza superando a Webb con el fin de registrar la mejor vuelta rápida. Kyle Redmond marcó el tercer mejor tiempo con su compañero de equipo, Trystan Hart, cuarto. Cooper Abbott completó los cinco primeros puestos en el RPM KTM.

Haaker dominó la primera de las dos carreras de la Pro Class, pero se olvidó de tomar el No Joke Lane y, por lo tanto, tuvo que ir al Last Chance Qualifier en lugar de la carrera principal. El piloto de Gas Gas Noah Kepple aprovechó el despiste de Haaker y se llevó el triunfo en la eliminatoria, el primer de su carrera deportiva. Redmond, Ty Cullins, Cristóbal Guerrero, Abbott y Ryan Wells terminaron del segundo al sexto lugar respectivamente con el fin de asegurarse las principales plazas de la prueba. En la segunda Pro Class, Webb se impuso a Tremaine. Dustin McCarthy, Geoff Aaron y Giacomo Redondi y Mason Ottersberg cerraron el Top 6 y cerraron la parrilla de salida de la gran final.

En la carrera principal, Cody Webb mostró un pilotaje sólido, particularmente a través de las secciones más técnicas de la pista, y eso le permitió al piloto estadounidense mantener a ralla a su principal rival, Haaker. "Reno fue mucho mejor que el fin de semana pasado”, dijo Webb después de la carrera. "Con la lesión de principios de año, estaba si ritmo y confié en mi talento, pero eso no fue suficiente. Así que pasé toda la semana con Trystan Hart, Cooper Abbott y Cody Miller montando para recuperar mi intensidad y eso me ayudó”.

Colton Haaker no pudo competir con la 2T de Webb, pero la segunda posición le mantiene en el candelero. “El error que cometí en la primera Pro Class fue decisivo”, dijo Colton. “Estaba tan concentrado en la pista que me olvidé de pasar por el No Joke Lane. En general, logré un buen comienzo y llegué al segundo puesto muy rápido e intenté acercarme a Cody. Pero en la zona de las rocas me sacaba un par de segundos cada vuelta. Creo que le recuperaba terreno en el resto de la pista, pero no lo suficiente".

Colton Haaker

Mientras tanto, Ty Tremaine no sólo subió al podio delante de su familia y amigos en la carrera de su ciudad natal, sino que también hizo historia en el AMA. El tercer puesto de Ty Tremaine pasará a los libros de historia como la primera vez que una motocicleta eléctrica sube al podio de una carrera de la clase profesional de la AMA.

Después de la carrera, Tremaine dijo: "No conseguí la mejor salida, así que tomé el 'No Joke Lane' de inmediato, y luego de ahí, empecé a adelantar a los rivales, uno por uno. Llegué tercero y luego corrí mi propia carrera. Hicimos historia esta noche con Alta Motors, lo cual es una locura”.

Más información: endurocross.com

AMA EnduroCross 2018 - Reno, Nevada

  1. Cody Webb, KTM
  2. Colton Haaker, Husqvarna
  3. Ty Tremaine, Alta
  4. Geoff Aaron, GasGas
  5. Kyle Redmond, Husqvarna
  6. Noah Kepple, GasGas
  7. Cristobal Guerrero, Yamaha
  8. Ty Cullins, Beta
  9. Benjamin Herrera, Beta
  10. Cooper Abbott, KTM
  11. Giacomo Redondi, KTM
  12. Dustin McCarthy, Yamaha
  13. Mason Ottersberg, Beta
  14. Ryan Wells, KTM

Texto:

4L

Fotos:

Yeager T.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Renaciendo de las cenizas!

Nos ha quedado un magacine la mar de variopinto en el que pasamos del medio siglo de la mítica Montesa Cota a la Zontes, una trail china de calidad y a lo último de Gas Gas. Además conoceremos el lado más humano de dos cracks: Mario Román y Alfredo Gómez y viajamos hasta Indonesia para vivir desde dentro una loca carrera de enduro diferente a todas. Y como siempre, todo ello acompañado de nuestras habituales secciones.