El Hard Enduro conquista el Mundial de EnduroGP

Por primera vez en la historia del Mundial de Enduro habrá una prueba de hard enduro en el calendario. Será The Wall, en Italia, y podría enfrentar a los astros de las dos diciplinas. EnduroGP se reinventa y esta es una gran ocasión para hacerlo más visible al público.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
EnduroPro
Publicado el 18/09/2017

Si una cosa está clara es que en los últimos años los seguidores del mundial de enduro han caído y los del hard enduro se han multiplicado. Conscientes de esta situación los organizadores de EnduroGP han tomado cartas en el asunto para hacer llegar la competición al gran público y traspasar las barreras del enduro puro. 

Por ello ABC Comunication junto a la Federación Italiana y con Alex Salvini como mediador han llegado a un acuerdo con los organizadores de The Wall, una de las carreras de las World Hard Enduro Series (WHES), para incluirla en el calendario de EnduroGP 2018. La fecha ya se ha confirmado y será el próximo 30 de de junio de 2018, en Pietramurata (Italia).

Alain BLANCHARD: "Nuestro objetivo es encontrar carreras de carácter con un fuerte potencial de atracción para los espectadores. No queríamos añadir al calendario una carrera extrema donde los pilotos deben ser ayudados por el público, o eventos que ponen en peligro su integridad física y se parecen al circo... Por eso " The Wall " una perfecta ilustración de una carrera de Hard Enduro que se puede integrar con el EnduroGP . Es un enduro muy físico y técnico pero no imposible y donde se conserva la ética deportiva. "

De este modo será posible por primera vez ver a los astros del Hard Enduro como Graham Jarvis, Walker, Gómez o Román luchar de tú a tú con hombres como Holcombe, Nambotin o Salvini... Sin duda es una acción llamativa y que pondrá a EnduroGP en el epicentro de todas las miradas.

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 18/09/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: Gas infernal

Nos ponemos a los mandos de una de las propuestas más peculiares de KTM, la nueva Freeride y viajamos hasta la Bakers Factory de Florida -el lugar donde se forman los ases del SX americano- para probar las nuevas Husqvarna. Además de conocer lo último de Beta, una de las marcas históricas, hablaremos con todo un mito -Alex Salvini- en una entrevista exclusiva y nos pondremos al día con el mejor equipamiento. Un buen momento, también, para dar un repaso a la actualidad del Nacional de Enduro.