Gas Gas presenta su equipo del Dakar 2018

Gas Gas ya está lista para el Dakar. Hoy se ha presentado de manera oficial el equipo y sus motos. Jonathan Barragán, Jonny Aubert y Cristian España intentarán llevar a Torrot y Gas Gas al top 10 de la edición 2018.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 26/12/2017

La compañía Torrot ha hecho realidad la vuelta de GasGas al rally raid más duro del mundo, el Dakar, que en la edición de 2018 recorrerá Perú, Bolivia y Argentina. Tras dos años de ausencia, el GasGas Rally Team participará en la próxima edición de la prueba con un competitivo equipo formado por Jonathan Barragán, Johnny Aubert y Cristian España, y dirigido por el experimentado Giovanni Sala, como Rally Team Manager.

Después de haber competido en cuatro ocasiones en la prestigiosa carrera de resistencia -del 2012 al 2015-, GasGas regresa al Dakar con un ambicioso proyecto para enfrentarse al mayor desafío off-road. Y para ello, GasGas ha optado por motorizar sus motos con propulsores KTM, la mejor opción que existe para disputar el Dakar.

“Es un orgullo devolver una marca histórica como GasGas a la élite mundial del motociclismo, con su participación en un rally de las exigencias del Dakar. Esta es la confirmación de que hemos logrado darle la vuelta a la situación de la Compañía y posicionarla de nuevo como un referente mundial del motociclismo off-road”, afirma el Consejero Delegado de Torrot, Iván Contreras. “Nuestras expectativas para este año pasan por rodarnos de nuevo en este tipo de competición, con el objetivo de tener mayores aspiraciones en un futuro próximo”, añade.

Johnny Aubert regresa al Dakar después de haber participado en la edición de 2012. El bicampeón del mundo de enduro estará acompañado por el español Jonathan Barragán, que debuta en esta mítica prueba, y por el andorrano Cristian España, que participa por tercera vez en el Dakar tras haber ganado la categoría Marathon el año pasado y finalizar 21º en la general.

El GasGas Rally Team afronta con ilusión su retorno al Dakar, que arrancará el sábado 6 de enero en la capital de Perú, Lima, y finalizará el sábado 20 de enero en Córdoba, Argentina. Barragán, Aubert y España competirán a lo largo de las 14 etapas -con un día de descanso-, para completar más de 8.000 kilómetros (4.234 de ellos de especiales) y recorrer tres países del continente sudamericano: Perú, Bolivia y Argentina. La de este año será la 40ª edición de la prueba más emblemática del off-road.

GIOVANNI SALA (Rally Team Manager):  “Todos nuestros pilotos cuentan con una técnica de pilotaje excepcional y una gran experiencia. Aubert y España ya han participado en el Dakar, y para Barragán significará su debut, aunque será su segundo rally. En el equipo reina un sentimiento muy bueno de compañerismo, algo esencial para afrontar una ‘maratón’ tan larga como el Dakar. Esta edición 40ª aniversario ha sido diseñada para volver a las dificultades clásicas de esta prueba, una ruta desafiante con muchos kilómetros entre dunas y arena, y con 2 etapas sin asistencia. A nivel mecánico, esta experiencia nos permitirá transmitir nuestras sensaciones a los ingenieros de GasGas, quienes a su vez podrán reflejarlo en las motos que ofreceremos a nuestros clientes. El objetivo es que nuestras tres motos acaben esta exigente carrera. Luego ya llegará el reto de volver al ‘top ten’ de la clasificación final”.

JONATHAN BARRAGÁN: “El Dakar siempre ha sido un sueño para mí. Es un reto atractivo y complicado, porque son dos semanas y yo nunca me he pasado quince días seguidos competiendo sobre una moto. A pesar de ello, creo que ha llegado el momento y estamos preparados para aceptar la oportunidad que nos da Torrot. Todavía tengo que tomarle el pulso a la carrera, porque ésta será mi primera participación. Sé que será un rally muy duro y mi objetivo es no cometer grandes errores de navegación, cuidar la mecánica y evitar las caídas. Hemos formado un gran equipo junto a Johnny [Aubert] y Cristian [España], y estoy seguro de que la experiencia en el Dakar de Giovanni [Sala] nos resultará de gran ayuda. Este es nuestro primer Dakar como equipo; el objetivo es completar cada etapa y que las tres motos acaben la carrera, lo que querrá decir que hemos hecho un gran trabajo”.

JOHNNY AUBERT: “El Dakar siempre ha sido mi meta soñada. Ya participé en la prueba en 2012, pero me quedé con la sensación de que puedo demostrar mucho más. Por eso estoy contento de estar en la salida de esta carrera tan mágica gracias a Torrot. Lo hago con un equipo y una marca muy especiales, con una larga tradición en el ‘off-road’ y con importantes objetivos que conseguir. Nuestro equipo está formado por apasionados, empezando por Gio Sala -al que conozco del Mundial de Enduro-, Jordi Arilla, Josep María Giralt, Jordi Grau… Sé que el próximo Dakar será largo, intenso y apasionante. Todavía estoy mejorando en el apartado de la navegación y sé que debo ser paciente, cada jornada supondrá un paso adelante. Mi objetivo como piloto es el mismo que el del equipo: quiero hacer todo lo posible para demostrar que GasGas está de vuelta. Quiero que mi moto llegué al final, junto a las de mis dos compañeros”.

CRISTIAN ESPAÑA: “La llamada de GasGas fue toda una sorpresa para mí. Tras los buenos resultados de los últimos años, sabía que algo así podía suceder, pero la verdad es que me cogió por sorpresa. Nos reunimos, me presentaron el proyecto y simplemente... ¡me encantó! Estoy muy contento de haber firmado por una gran marca como Torrot. Me siento afortunado formando parte del equipo oficial GasGas, arropado por personas que son grandes profesionales. Estoy muy motivado ante este nuevo reto en mi carrera deportiva. He demostrado que soy un piloto rápido y que puedo aportar mucha experiencia al equipo, tanto a nivel personal como de navegación. Partimos hacia el Dakar con una premisa muy clara, acabar y ayudar en todo lo necesario para que nuestras tres motos lleguen al final, en Córdoba”.

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 26/12/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: KTM EXC 250 TPI. ¡Inyección de diversión!

Probamos la nueva “dos y medio” de Mattighoffen; una moto tan divertida como parece y descubrimos la versatilidad de las trial de excursión. Desde su sección, Mario Román nos acerca en primera persona al calendario del WESS y entrevistamos a Joan Masó, un ejemplo de amor al enduro. Ivan Cervantes nos pone al día de la actualidad del equipo nacional que viaja a los ISDE y además devolvemos a la vida una vieja Suzuki del 2002 que hubiera encantado a Michael Pichon...