Honda Africa Twin Concept Enduro
Honda Africa Twin Enduro Concept

De la Honda CRF 1000 L Africa Twin sólo se ha presentado esta Enduro Concept en el Salón de la Moto de Milan, que nos hacen soñar con una versión más endurera de esta mítica trail.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
Honda Africa Twin Concept Enduro

La Honda Africa Twin fue la gran novedad del año pasado para Honda. Este año se esperaba, al menos en el Salón de Milán, algún avance en esta magnífica trail, bien en con una versión más adaptada al trail más extremo o bien hacia más comodidad con algun "extra" como acelerador electrónico y control de crucero. De momento la Africa Twin 2017 sólo recibe nuevos colores en rojo metalizado, que se unen a los ya existentes, rojo base, tricolor y negro metálico.

Como bien sabes la versión básica ya no se podrá comprar a partir de 2017 al no contar ABS, una buena inversión si lo que queremos es hacer una versión completamente off road sobre la magnífica base que ofrece la Africa Twin.

Quiás la evolución de esta versión básica sea este concept que sí se presentó en el Salón de la Moto de Milan, la Honda Arica Twin Enduro Sports Concept... Todo un sueño para los amantes de las pruebas de trail extremas. Adiós a todo lo innecesario, carenado recortado, escape de competición y soporte sólo para un navegador o un road trip. Los neumáticos de tacos se adaptan perfectos a esta moto cuyo bastidor es todo un prodigio para rodar rápido por caminos.

Por su parte Yamaha también profundiza en el mundo del trail mas off road con la T7 Concept.

Honda Africa Twin 2017

La Honda Africa Twin 2017 contará con las dos versiones conocidas hasta la fecha, la que tiene embrague y tres niveles de control de tracción, o la de cambio automático sin embrague. El nuevo color rojo metalizado es la gran novedad de esta moto.

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Renaciendo de las cenizas!

Nos ha quedado un magacine la mar de variopinto en el que pasamos del medio siglo de la mítica Montesa Cota a la Zontes, una trail china de calidad y a lo último de Gas Gas. Además conoceremos el lado más humano de dos cracks: Mario Román y Alfredo Gómez y viajamos hasta Indonesia para vivir desde dentro una loca carrera de enduro diferente a todas. Y como siempre, todo ello acompañado de nuestras habituales secciones.