Beta Xtrainer 300 2018

Beta presenta su nueva XTrainer 300 2018, la nueva enduro excursión italiana que llega con muchas novedades y un motor totalmente renovado.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 26/10/2017

Beta presenta su nueva Xtrainer 2018, que aprovecha gran parte de las mejoras de los modelos RR 2018 pero con su peculiar visión del enduro. Tan válida para el enduro excursión como para adentrarte en el enduro extremo por su facilidad de manejo. 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

• Entrega de potencia: muy dócil y lineal, que hace muy fácil el pilotaje;
• Beta Progressive Valve: permite al motor una excelente adaptación de las prestaciones a lo largo de toda la gama de revoluciones, gracias a la fácil regulación desde el exterior;
• Altura del asiento: rebajada a 910 mm - frente a los 930 mm de la gama RR - para garantizar un pilotaje aún más confortable;
• Peso contenido: sólo 98 kg, que la hacen ágil e intuitiva, incluso para los menos expertos; • Engrase automático: elimina la necesidad de la premezcla de aceite-gasolina;
• Neumáticos blandos: para garantizar un mejor agarre y un mejor comportamiento en terrenos complicados.
• Horquillas de 43 mm
• Chasis perimetral

NOVEDADES EN  EL MOTOR:

Nuevo embrague: Un completo rediseño ha permitido desarrollar un embrague más compacto y ligero que mejora la modulabilidad, la precisión y estabilidad de uso sea cual sea la temperatura de trabajo. Esta solución permite, además, la utilización de un cárter externo de perfil más redondeado y atractivo en su diseño.
Nuevo sistema de inserción de las marchas: mejora la precisión del cambio eliminando posibles imprecisiones.
Nuevo cilindro: mejora las prestaciones en términos de par y potencia en toda la gama de revoluciones, manteniendo una respuesta perfectamente lineal.
Pistón abombado y nuevo perfil de la culata: junto con el nuevo cilindro, incrementan las prestaciones y mejoran el funcionamiento a bajo régimen.
Cigüeñal: se han revisado los valores de inercia para adaptarse a las nuevas características del propulsor y se ha reforzado el eje de acoplamiento, con el fin de aumentar la rigidez de todo el conjunto.
Nueva biela: revisada en la zona del pie con el fin de reforzar esta zona altamente solicitada.
Nuevo volante centrífugo BPV: con esferas de mayor masa para adaptarse mejor a la nueva relación de transmisión primaria, garantizando unas mejores prestaciones del motor.
Nueva cámara de combustión: gracias a un ligero aumento de la relación de compresión, se ha logrado una mejora en las prestaciones. También la estética ha sido revisada con la introducción de nuevos colores y nuevos gráficos.

TAMBIÉN LLEGA LA BETA XTRAINER 250 2018

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 26/10/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 83 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #97: KTM Freeride 250F / E-XC

Probamos la nueva KTM Freeride 250F, os desvelamos los secretos del modelo eléctrico E-XC y probamos la novedosa Rebeld F01, una moto eléctrica que rompe moldes. Entrevistamos a Josep García el nuevo campeón del mundo de enduro, y a Marc Coma en la cuenta atrás para el próximo Dakar. Recorremos Marruecos en una aventura alucinante y además te enseñamos cómo coger roderas y peraltes correctamente. Por si fuera poco participamos en el Yamaha MX PRO TOUR y te contamos como ha sido la YZ CUP 2017.