KTM
Los planes secretos de KTM

Mucho se ha especulado sobre qué pasaría ahora que KTM ha anunciado que deja el mundial de enduro ¿Se crearía otro campeonato? ¿Qué pasaría con sus equipos? Por fin tenemos una respuesta.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Hixpania
Publicado el 30/11/2017
KTM

Desde que saltara la noticia de KTM abandonaba el mundial de enduro muchos han especulado con lo que iba a suceder. ¿Cómo quedarían conformados sus equipos oficiales? ¿En qué campeonato participarían? ¿Por qué este cambio tan radical ahora que habían conquistado el Mundial con nuestro Josep García?

Ya adelantamos hace unas semanas que la casa naranja y su filial Husqvarna iban a destinar el mismo o más presupuesto a la competición de enduro, pero no al Mundial organizado por Blanchard, con el objetivo de tener más visibilidad y repercusión y,  por qué no decirlo,  para mostrar su desacuerdo con la organización y su manera de hacer las cosas.

KTM

KTM y Husqvarna ya han desvelado sus planes para el superenduro, pero aún no lo que harán en el Enduro outdoor. Pues bien, habrá un campeonato paralelo con una decena de carreras emblemáticas, aún por definir, que aglutinen gran público y tengan repercusión audiovisual. Pruebas como Lagares, Gotland, Erzberg...formarán parte de estas nuevas series que están abiertas a todas las marcas pero que a su vez estarán propulsada por fuertes patrocinadores como Red Bull. Allí las marcas harán su despliegue con las estructuras Factory que se revelarán en estos días.

El gigante del enduro obliga a cambiar las normas del juego en un momento en el que el enduro de competición lo necesita... Veremos cómo evoluciona porque es un momento histórico para nuestra disciplina.

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Hixpania

Publicado el 30/11/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: Beta RR 125: La última de las 2T

Las enduro 2T de 125 empiezan a ser una excepción en los catálogos y por eso cobra más valor la prueba de la Beta RR del octavo de litro. Este número va repleto de entrevistas de nivel; hablamos con Billy Bolt, el primer “Ultimate Champion”, con Joan Barreda antes de partir al Dakar y con Jorge Prado para conocer su lado más humano. Y por supuesto repasamos cómo han sido los ISDE y polemizamos con nuestras habituales secciones que nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.