Alfredo Gómez gana el Enduro Indoor de Becerril

Arranca la copa solidaria Enduro Indoor en Becerril de Sierra. Alfredo Gómez domina con autoridad una jornada cargada de ambiente y muchas emociones en la sierra madrileña.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Texto: Organización / Fotos: Jorge Ruiz

Con el Enduro Indoor de Becerril de la Sierra ha dado el pistoletazo de salida a la VI Copa Solidaria de Enduro promovida por la asociación T.T. Rutas Solidarias. Recordemos que los beneficios de estas pruebas van destinados al proyecto “Dotación Sanitaria para el Atlas” que la propia asociación desarrolla en 35 poblaciones del Alto Atlas Oriental de Marruecos.

Cerca de 1.500 personas acudieron a ver el espectáculo que ofrecieron los 50 pilotos que, repartidos en las categorías de automáticas, 65 c.c., 85c.c., máster +40 y Open, se disputaron la victoria.

El estilo, la técnica y la velocidad exhibidos por el piloto oficial del Husaberg Extreme Team, Alfredo Gómez, cautivaron a un público que pudo disfrutar por segundo año consecutivo, del espectáculo que ofreció el de Cercedilla no dando opción a sus rivales en la gran final. Recién llegado de Austria donde había conseguido un tercer puesto en la Erzberg Rodeo, considerada la prueba de enduro extremo más dura del mundo, Alfredo mostraba su apoyo al proyecto de T.T. Rutas Solidarias participando en la prueba de Becerril de la Sierra.

Con la primera plaza decidida desde la primera vuelta, la expectación estaba en quien conseguiría la segunda plaza. Después de una bonita lucha entre Carlos Maestre y José Antonio Lombardía, este último caía en el tramo de piedras, situación que aprovechaba el piloto del Spray enduro Team para aferrarse al segundo escalón del podio y relegar a Lombardía a la tercera plaza final.

Sorprendente la actuación de José Daniel Martín y Jaime Vázquez, dos pilotos con 14 años que deberían haber participado en 85 c.c. pero que por su envergadura lo hicieron en la categoría de open. Ambos lograron colarse en la final.

En la categoría reservada a los pilotos más veteranos, Máster +40, José Luis de la Hoz dominó con mano de hierro, imponiéndose en las tres mangas disputadas. Pese a un tropiezo en la segunda manga, Agustín Caneda conseguía la segunda plaza, mientras que el piloto del Sotobike, Martínez-Peñalver era finalmente tercero.

A pesar de la calidad de los pilotos presentes en Becerril, el verdadero espectáculo lo pusieron los participantes en las categorías menores.

En 85 c.c. la regularidad mostrada por Raúl Benito le daba la victoria después de firmar un segundo y un primer puesto en las dos mangas disputadas. Una vez más la zona de piedras sería determinante en el resultado final, pasando factura a Fernando Catalán, quién aun así se subía al segundo escalón del podio. Miguel Gutiérrez ocupaba la tercera plaza.

En 65 c.c., Ángel Parra y Javier González intercambiaron la primera y segunda posición en ambas mangas lo que suponía un empate a puntos, pero el mayor valor de la segunda manga hizo que la victoria de Javier González en esta, le aupara al primer peldaño relegando a Ángel Parra al segundo lugar. El piloto local de Becerril de la Sierra, Alberto de la Rubia, se hacía con el tercer puesto.

Por último dentro de los más pequeños, con monturas automáticas de 50 c.c. y un circuito con obstáculos adaptados a su medida, Oscar Casas era el más rápido y se subía al primer escalón. Por detrás, Guillermo Núñez-Maturana le ganaba la partida a José Juan García completando así las tres primeras posiciones.

No habrá que esperar mucho para presenciar la segunda prueba de la Copa Solidaria de enduro Indoor, que se traslada por primera vez a una gran ciudad, el próximo 29 de junio en el polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas. Como siempre, la entrada será gratuita.

CLASIFICACIÓN ENDURO INDOOR BECERRIL DE LA SIERRA 

OPEN

1º ALFREDO GÓMEZ

2º CARLOS MAESTRE

3º JOSÉ ANTONIO LOMBARDÍA

 

MASTER +40

1º JOSÉ LUIS DE LA HOZ

2º AGUSTÍN CANEDA

3º BERTRÁN MARTINEZ-PEÑALVER

 

85C.C.

1º  RAÚL BENITO

2º  FERNANDO CATALÁN

3º  MIGUEL GUTIÉRREZ

 

65C.C.

1º  JAVIER GONZÁLEZ

2º  ÁNGEL PARRA

3º ALBERTO DE LA RUBIA

 

AUTOMÁTICAS

1º OSCAR CASAS

2º GULLIERMO NUÑEZ-MATURANA

3º JOSÉ JUAN GARCÍA

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…