Gerard Farrés: Campeón de España de Raids

Gerard Farrés: Campeón de España de Raids 2013

Gerard Farrés se ha hecho con la victoria en Requena y con este triunfo el piloto de Gas Gas se proclama Campeón de España de Raids 2013.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Gerard Farrés: Campeón de España de Raids

Gerard Farrés (Gas Gas) se ha proclamado Campeón de España de Raids 2013 al hacerse con la victoria en la tercera y última prueba del campeonato este pasado fin de semana en Requena, Valencia. Su compañero de equipo y hasta ahora primero en la general, Jordi Viladoms, sufrió una infección intestinal que le impidió defender su condición de líder en Requena y dejó así la puerta abierta hacia el título a Farrés.

Gerard Farrés fue segundo con su Gas Gas EC450F en la prólogo del sábado de tan sólo 6 km, pero en la jornada decisiva se jugaba el título y consiguió marcar un gran ritmo de principio a fin. 290 km, con 40 bajo el cronómetro, que le dieron la gloria a un Farrés que ya mira en el horizonte su próximo reto: el Rally Dakar 2014.

El piloto de EnduroPRO Antonio Gimeno (Husaberg) se hizo por su lado con el segundo puesto en Requena proclamándose así tercero en el Campeonato de España de Raids, por detrás de Alex Busquets. Gran actuación también de Armand Monleón que se va adaptando a la disciplina de forma magnífica logrando un tercer puesto en Requena. 

Gerard Farrés: “Hemos tenido un gran final de campeonato, no sólo porque he ganado la carrera y el título, sino porque en esta prueba ha habido muchos pilotos y la organización ha sido brillante; el roadbook estaba muy bien hecho. Por mi parte era importante ganar el campeonato, sobretodo después de tanto tiempo cambiando de moto y equipos. Este año he podido hacer el campeonato entero y ganarlo y también ha sido importante para Gas Gas y todo el equipo porque ha sido una buena preparación para preparar el Dakar"

CLASIFICACIONES

Rally de Requena

1. Gerard Farrés (Gas Gas), 00:44:22,580
2. Antonio Gimeno, a 3’08.700
3. Armand Monleón, a 4’17.640
4. Alex Busquets, a 5’37.750
5. Marc Guasch (Gas Gas), a 6’56.600

Final Campeonato de España
1. Gerard Farrés (Gas Gas), 69 puntos
2. Alex Busquets, 56 puntos
3. Antonio Gimeno, 47 puntos
4. Jordi Viladoms (Gas Gas), 45 puntos
5. Ricardo Sánchez, 40 puntos

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.