iván cervantes

Iván Cervantes deja Gas Gas

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
iván cervantes

Hace justo ahora dos años que en EnduroPro anunciábamos el fichaje de Iván Cervantes por parte de Gas Gas. Hoy mismo el piloto de Cambrils es quien nos confirma que dejará el proyecto a final de temporada, aunque aún no ha decidido su futuro. Tiene claro que quiere seguir al más alto nivel y para ello considera que debe cambiar de montura para volver a pelear por los títulos mundiales.Gas Gas informa de que las negociaciones siguen abiertas y están poniendo todo de su arte para que se quede. Cervantes se está dejando querer por las grandes firmas y ante esto será complicado que Gas Gas le retenga.

Cervantes en 2010 dejaba su marca de siempre, KTM, para emprender una nueva aventura en un proyecto muy ilusionate por los ambas partes. El campeón del mundo tendría en su mano la libertad de movimientos para desarrollar una moto a su gusto y Gas Gas contaría con un campeón del mundo español en sus filas. Mejor imposible.

En 2011 sobre la EC250 los resultados no llegaron. Competir en la categoría E2 con una 2T era un reto demasiado complicado incluso para el mismo Cervantes. Mientras competía estaba desarrollando en paralelo junto al especialista Pere Ibáñez la 450 4T para poder optar al título que tanto ansiaba y que el malogrado Mika Ahola le había arrebatado los últimos años. Pero esta temporada tampoco ha funcionado. El Torito lo ha dado todo por estar delante y lo ha logrado en varias pruebas demostrando una vez más su calidad, pero los fallos mecánicos no le han permitido liderar la categoría como probablemente estaría haciendo ahora si no hubiera tenido varios “ceros” en el marcador.

Los rumores a estas alturas de temporada, cuando el mercado de fichajes está abierto, están candentes. Aunque no es oficial parece que la decisión está tomada, aunque Cervantes cumplirá su compromiso hasta final de año con la marca Gerundense. Con el talento y palmarés de Iván es normal que las marcas se lo rifen, y aunque las ofertas están llegando de momento no queremos aventurarnos a decir su nuevo destino hasta que nos lo confirmen de manera, por lo menos, oficiosa. El sueño de que un español gane un título con una marca española parece esfumarse

¿Quieres saber como la la moto de Iván Cervantes? La probamos en exclusiva en Enduropro

DESCARGA LA PRUEBA DE LA GAS GAS EC450F REPLICA CERVANTES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.