iván cervantes bassella

Iván Cervantes gana la Bassella Race 1 2013

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
iván cervantes bassella

Iván Cervantes (KTM) ha demostrado estar en plena forma después de cosechar una doble victoria en Bassella.  Tras imponerse ayer en la espectacular Xtrem, hoy ha conseguido el triunfo absoluto de la prueba, arrebatándole el título al sueco Robert Kvanström (Beta), vencedor de la pasada edición.Los dos pilotos han protagonizado un apretado duelo prácticamente hasta el final de la primera vuelta, imponiendo un ritmo muy rápido,  pero ha sido finalmente Cervantes quien ha tomado el liderato ampliando un poco más la ventaja hasta cruzar la línea de meta. El piloto de Gas Gas, Rodrig Thain, no ha tenido una muy buena salida, pero ha podido remontar posiciones clasificándose finalmente en tercera posición.En la categoría Senior, merecidísima victoria para el dakariano Nani Roma (KTM), seguido muy de cerca por Ramon Falguera (Sherco) y Edgar Baró (Suzuki).  Impresionante también el carrerón de  Josep Garcia (Husqvarna), joven promesa del off road,  que tras despuntar en pasadas ediciones como Infantil  este año se ha subido ya al primer cajón del pódium Junior.La multitudinaria salida de Amigos ha generado mucho ambiente y espectáculo en la zona pantanosa  del primer tramo del recorrido, que ha podido superar sin problemasXavier Castey (Gas Gas), ganador de  esta categoría por 4 año consecutivo, delante deSergio León (Husaberg) y Tomás Cantons (Gas Gas). En la categoría de Féminas, victoria para  Arantxa Belda (KTM)  y  en Clásicas para Jordi Esteve y su Rieju de 1988.Las altas temperaturas y el buen estado del terreno han contribuido al perfecto desarrollo de la prueba, consolidada ya como la gran fiesta del enduro con una espectacular parrilla de 900 pilotos y multitud de espectadores que se han desplazado hasta  Bassella a lo largo de todo el fin de semana.Con Bassella Race 1, arranca una nueva edición del SECH (Super Enduro Challenge), un campeonato que incluye dos pruebas más con el mismo formato y filosofía:  X-Race, en el Circuito de Motorland Aragon (23 y 24 de Marzo) y Endu Roc Les Comes (30 noviembre – 1 diciembre). CLASIFICACIONES BASSELLA RACE 1 2013CLASIFICACIÓN SCRATCHCLASIFICACIÓN AMIGOS, CLASICAS Y FEMINAS

Iván Cervantes (KTM) ha demostrado estar en plena forma después de cosechar una doble victoria en Bassella.  Tras imponerse ayer en la espectacular Xtrem, hoy ha conseguido el triunfo absoluto de la prueba, arrebatándole el título al sueco Robert Kvanström (Beta), vencedor de la pasada edición.

Los dos pilotos han protagonizado un apretado duelo prácticamente hasta el final de la primera vuelta, imponiendo un ritmo muy rápido,  pero ha sido finalmente Cervantes quien ha tomado el liderato ampliando un poco más la ventaja hasta cruzar la línea de meta. El piloto de Gas Gas, Rodrig Thain, no ha tenido una muy buena salida, pero ha podido remontar posiciones clasificándose finalmente en tercera posición.

En la categoría Senior, merecidísima victoria para el dakariano Nani Roma (KTM), seguido muy de cerca por Ramon Falguera (Sherco) y Edgar Baró (Suzuki).  Impresionante también el carrerón de  Josep Garcia (Husqvarna), joven promesa del off road,  que tras despuntar en pasadas ediciones como Infantil  este año se ha subido ya al primer cajón del pódium Junior.

La multitudinaria salida de Amigos ha generado mucho ambiente y espectáculo en la zona pantanosa  del primer tramo del recorrido, que ha podido superar sin problemasXavier Castey (Gas Gas), ganador de  esta categoría por 4 año consecutivo, delante deSergio León (Husaberg) y Tomás Cantons (Gas Gas). En la categoría de Féminas, victoria para  Arantxa Belda (KTM)  y  en Clásicas para Jordi Esteve y su Rieju de 1988.

Las altas temperaturas y el buen estado del terreno han contribuido al perfecto desarrollo de la prueba, consolidada ya como la gran fiesta del enduro con una espectacular parrilla de 900 pilotos y multitud de espectadores que se han desplazado hasta  Bassella a lo largo de todo el fin de semana.
Con Bassella Race 1, arranca una nueva edición del SECH (Super Enduro Challenge), un campeonato que incluye dos pruebas más con el mismo formato y filosofía:  X-Race, en el Circuito de Motorland Aragon (23 y 24 de Marzo) y Endu Roc Les Comes (30 noviembre – 1 diciembre).

 

CLASIFICACIONES BASSELLA RACE 1 2013

CLASIFICACIÓN SCRATCH

CLASIFICACIÓN AMIGOS, CLASICAS Y FEMINAS

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…