Marc Guasch, Gerard Farrés y Jordi Viladoms con Gas Gas en el Dakar 2014.

Jordi Viladoms y Gerard Farrés correrán el Dakar 2014 con Gas Gas

Jordi Viladoms, Gerard Farrés y Marc Guasch serán los tres hombres que formarán el equipo oficial de Gas Gas en el rally Dakar 2014.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Marc Guasch, Gerard Farrés y Jordi Viladoms con Gas Gas en el Dakar 2014.

Jordi Viladoms y Gerard Farrés han confirmado que participarán en el rally Dakar 2014 con Gas Gas. Los dos formarán, junto a Marc Guasch, el equipo oficial de Gas Gas en esta competición.

Jordi Viladoms ya corrió el rally de Cerdeña con Gas Gas, gracias a un acuerdo al que llegaron ambas partes para continuar con su preparación del Dakar en esta prueba puntuable del Mundial de Raids. La experiencia fue muy satisfactoria, por lo que Jordi Viladoms seguirá compitiendo en algunas pruebas del campeonato y en el Dakar con la casa española.

Gerard Farrés también se ha unido a Gas Gas. No será la primera vez que Farrés y Viladoms comparten equipo por lo que su experiencia será muy valiosa. Entre los éxitos de Farrés están sus tres victorias en la Baja España-Aragón. Este año no lo podrá repetir ya que Gerard Farrés se recupera de un accidente de tráfico producido mientras entrenaba en bicicleta.

Seguirá sobre la Gas Gas EC 450 F Raid Marc Guasch, que realizó un buen Dakar 2013 acabando 27º.

Este fin de semana, Marc Guasch y Jordi Viladoms formarán parte de la Baja España-Aragón 2013 (19-21 julio)

Jordi VILADOMS“Este proyecto me hace mucha ilusión. Es una marca de casa y comenzamos una etapa en la que estaremos al 100% involucrados en la evolución de la moto, y de esta forma la sientes como tuya. El proyecto nace con fuerza, con muchas ganas de hacer las cosas bien hechas; es muy ilusionante. Hay que ser conscientes de que se trata de una moto nueva, que se necesita un proceso de evolución y de competir para conseguir mucha información para ir construyendo una moto excelente. El objetivo tiene que ser terminar, sin obsesionarse por el resultado. Hay que tener paciencia. A nivel personal el objetivo irá en función de cómo lleguemos al Dakar, de cómo hayamos evolucionado con la moto. Estar entre los diez primeros es un objetivo factible”.

Gerard FARRÉS“Este es un paso más en mi carrera deportiva. En el mundo de los raids empecé haciendo de mochilero, fui evolucionando como piloto en equipo satélites y ahora, poder estar en una fábrica como Gas Gas, de casa, es como un sueño hecho realidad. Me siento con muchas ganas de empezar a trabajar y espero poder hacer grandes carreras. Estoy mejorando de mi lesión, que ha sido muy complicada: una vértebra fracturada y otra aplastada. Afortunadamente, va mejorando poco a poco y espero a finales de agosto empezar a entrenar hasta llegar fuerte al Dakar. Habrá que ver cómo estoy con la moto. Es la primera vez que me subiré a una Gas Gas, y a medida que podamos entrenar y veamos cómo está todo, buscaremos un objetivo realista para este Dakar”.

Marc GUASCH: “El éxito del año pasado fue rotundo. Las tres motos llegaron a la meta de Santiago. Fue una gran éxito. Este año incorporan dos pilotos más, Jordi y Gerard y los tres intentaremos aportar nuestros conocimientos y experiencia en un proyecto que sigue en desarrollo. Esperamos hacer una buena pretemporada antes de llegar a la salida del Dakar”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.