Destacados:
Iván Cervantes (KTM) iba a ganar la carrera de la Bassella Race 1 2014, pero se quedó sin gasolina, algo que aprovechó Oriol Mena (Gas Gas) para llevarse la victoria en su debut. Jaume Betriú (Husqvarna) fue segundo.
Este domingo se ha celebrdo la quinta edición de la Bassella Race 1, la más multitudinaria hasta la fecha con más de 1.100 inscritos. Los pilotos han tenido que enfrentarse a unas duras condiciones del terreno debido a las lluvias de la madrugada, que incluso provocaron la cancelación de 14 km del recorrido para evitar complicaciones.
La salida de las categorías Elite, Senior y Junior, con unos 300 pilotos, volvió a ser un espectáculo, más si cabe por las malas condiciones del terreno. Iván Cervantes (KTM) se colocó rápidamente en la cabeza, seguido por Oriol Mena (Gas Gas) y los dos pilotos de Sherco, Jeremy Tarroux y Jordan Curvalle. Jaume Betriú (Husqvarna), que no paró en la primera vuelta, pasó de la quinta a la tercera posición.
Parecía que Iván Cervantes iba a revalidar la victoria del año pasado, pero a sólo 2 km de la llegada se quedó sin gasolina en su KTM. Esta circunstancia la aprovecharon los debutantes en la Bassella Race 1, Mena y Betriú para adelantarle, por lo que Oriol Mena se convierte en el ganador de la Bassella Race 1 2014. Mientras tanto, Cervantes recibió ayuda de un piloto doblado, que le prestó gasolina para llegar a la meta en tercer lugar y con el que tuvo un bonito detalle en el podio. Otra participante ilustre de esta edición fue Laia Sanz (Honda), que acabó la 30ª (19ª Elite).
El piloto probador de EnduroPRO, Julio López, participó en esta edición de la Bassella Race 1 con gran éxito. El madrileño llegó a la meta con la Yamaha WR450 en la posición 18ª de scratch y 15ª en la categotía Elite. En el próximo número 53 de la revista EnduroPRO os contaremos su aventura en Bassella.
Otros de los grandes atractivos de la Bassella Race 1 es la multitudinaria salida de la categoría Amigos. El ganador fue Sergi León (Husqvarna), seguido muy de cerca de David Gómez (Yamaha) y de Xavier Castey (Gas Gas). En la categoría de féminas, Laia Manté (Husaberg) fue la más rápida mientras que Gerard Calvet (Rieuju) fue el mejor en Clásicas.
El sábado también hubo carreras. Iván Cervantes sorprendió con su participación en la categoría clásicas formada por 25 pilotos. El de Cambrills salió muy mal porque no podía arrancar su KTM, pero remontó para acabar primero. Albert Pons, con sólo 16 años, acabó segundo con una Montesa Cappra de 1980, mientras que Fernando de Portugal completó el podio con una Yamaha Y2.
En la carrera Xtreme, Xavi León salió primero, pero Iván Cervantes ya se colocó primero en la segunda vuelta para ganar un año más esta carrera. El catalán fue seguido de Taddy Blazusiak (KTM).
Clasificación Bassella Race 1 2014
1. Oriol Mena (Gas Gas)
2. Jaume Betriú (Husqvarna)
3. Iván Cervantes (KTM)
Relacionados