Grandiosa victoria para Paulo Gonçalves en Brasil

Rally dos Sertoes 2013: victoria de Paulo Gonçalves, Marc Coma tercero

Paulo Gonçalves vence en una peleadísima XXI edición del Rally dos Sertoes. Marc Coma gana la última etapa y termina tercero a tan solo 11 minutos de Cyril Despres.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Grandiosa victoria para Paulo Gonçalves en Brasil

Ha hecho un rally perfecto. El piloto portugués Paulo Gonçalves, con su Honda Speedbrain ha logrado la victoria tras diez agotadoras etapas en la que los mejores especialistas del mundo, Marc Coma y Cyril Despres, le han asediado y marcado muy de cerca.

El portugués ha liderado las tres últimas etapas y se ha beneficiado de los errores y fallos mecánicos de los ganadores del Dakar para ir poco a poco aumentando su ventaja y llegar a la última etapa tranquilo.

Los 264 km de la penúltima etapa fueron un verdadero infierno para él, puesto que se le rompió el roadbook y tuvo que navegar avanzando a mano el trip. Aún así  ganó la etapa con 5 minutos sobre Coma, que hacía lo imposible por recuperar segundos, después de perder 40 minutos a mitad de rally.

Con 25 cómodos minutos de ventaja sobre Despres y 37 sobre Coma afrontaba la última etapa de poco más de 130 km cronometrados con tranquilidad. Esta etapa la ganó Marc, pero en tan poco tiempo poco podía hacer para reducir tan grandes diferencias. Marc acababa en un meritorio tercer lugar de la general, con tres victorias de etapa. Despres era segundo.

Las cosas de cara al Dakar quedan muy candentes. Una Honda y una Yamaha por delante de la KTM de Coma hacen evidenciar que la lucha será sin cuartel.Marc Coma: "estoy muy contentó del resultado. Subir al podio después de perder más de 40 minutos es genial. Estoy en plena forma y la moto ha respondido muy bien. El ritmo es bueno y vamos trabajando en el buen camino".

Marc Coma sigue líder en la provisional del Mundial de Raids, pero con esta victoria -que puntúa doble- Gonçalves se queda a tan sólo 3 puntos del español.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Paulo Gonçalves, Honda Speedbrain, 30h.27m.38s
  2. Cyril Despres, Yamaha, a 25m
  3. Marc Coma, KTM, a 36m.34s

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…