Rodrig Thain se retira del enduro

El piloto francés Rodrig Thain decide poner fin a su carrera como piloto profesional de enduro después de 17 años dedicado en cuerpo y alma a la dfisciplina. Un complicada situación personal que le descentraba de la competición han propiciado esta decisión.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017

Rodrig Thain (Arras, Francia, 1978) ha hecho oficial su retirada como piloto profesional tras 17 años vinculado al motociclismo de élite y seis en el campeonato del mundo de enduro. Tras muchas semanas meditando esta decisión estrictamente personal, el piloto de Gas Gas ha anunciado a través de su blog www.rodrigthain.blogspot.fr que lo deja. "Esta disciplina me ha traído muchas alegrías y conocimiento pero ya es hora de dejar mi carrera y mirar hacia el futuro. Retirarme ha sido una elección muy difícil para mí. En 2014 empezaré una nueva vida..."". 


La decisión de Thain, está tomada y pone punto y final a su carrera después de haber militado en las etructuras oficiales de TM, HM-Honda y Gas Gas. En la marca española solo corrió este año, una temporada que estuvo marcada por la lesión que sufrió en el Gran Premio de Argentina cuando luchaba por la victoria en la categoría E3. Thain ha sido clave en el equipo ISDE de Francia con el que logró cinco victorias, y también ha brillado en el Mundial siendo uno de los pilotos de referencia con dos subcampeonatos. La difícil situación personal del del piloto  le ha complicado mucho las cosas en los últimos tiempos alejando su mente de la competición, motivo crucial por el que ha decidido colgar los guantes. Le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa. 

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.