Yamaha YZ450F Rally, moto de Cyril Despres en el Dakar 2014

Yamaha YZ450F Rally, la moto de Cyril Despres en el Dakar 2014

Así es la Yamaha con la que correrá Cyril Despres el Dakar 2014. La YZ450F Rally está lista para plantar cara a las KTM y Honda que también aspiran a lograr el codiciado beduino. De momento el francés lleva el número 1 ¿Podrán arrebatárselo?

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Yamaha YZ450F Rally, moto de Cyril Despres en el Dakar 2014

Ha sido la última moto oficial en presentarse pero la espera ha valido la pena. La imponente montura que llevará Cyril Despres en el Dakar 2014 ya está lista para defender el título de su piloto. Una moto evolucionada a partir de la Yamaha YZ450F de motocross pero cuidada al detalle para ser una moto ganadora en la prueba más dura del mundo.

 

Yamaha YZ450F Rally, moto de Cyril Despres en el Dakar2014

Podríamos decir que no es tan sofisticada como la Honda CRF450 Rally y posiblemente no tan evolucionada como la KTM 450 Rally, pero sin duda han contado con un piloto como Cyril Despres para desarrollarla. Todo un lujo. Aquí te la mostramos al detalle. Pincha en las miniaturas de la derecha para ver las fotos en alta resolución.

Cyril Despres: "En este momento estamos en la fase final de los preparativos antes de partir hacia América del Sur. Tengo una rutina de entrenamiento intensivo que he establecido con mi entrenador y que ocupa un gran parte del día. Además hay que hacer entrevistas, resolver detalles de última hora con el equipo, además de preparar minuciosamente la ruta 2014". 

Yamaha YZ450F Rally, moto de Cyril Despres en el Dakar 2014

"Está claro es que la edición de 2014 va a ser particularmente difícil. En las etapas Marathon no habrá ayuda mecánica exterior en el vivac y será calve proteger la mecánica. La ruta Bike será exclusiva para motos lo que significa que será más técnico y por lo general más exigente físicamente . Los 1.000 kilometros adicionales hablan por sí mismos! Y por supuesto, este año las motos irán a Bolivia por primera vez, una gran incógnita. Que sea más duro es perfecto para mí, cuando más difícil más feliz soy".

Yamaha YZ450F Rally, moto de Cyril Despres en el Dakar 2014

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.