Adrien Metge

Adrien Metge se lleva la victoria en el Rallye dos Sertões

La tercera prueba del Mundial de Rallies Cross-Country tuvo lugar en Brasil y ofreció un hermoso y variado desafío sobre terreno pedregoso y arenoso, pistas onduladas y magníficos paisajes.

Autor:
EnduroPro
Foto:
FIM
Publicado el 22/08/2021
Adrien Metge

También fue una ruta difícil debido a su ubicación. Desgraciadamente, debido a los problemas logísticos creados por la actual crisis de la Covid-19, pocos pilotos pudieron participar y la última etapa se canceló tras las lluvias torrenciales que inundaron la región.

Adrien Metge (Yamaha) lideró la categoría de motos desde el prólogo hasta el final del rally. Sin embargo, el francés tuvo problemas con el GPS en la primera etapa y el exceso de velocidad le costó una penalización de 16 minutos y terminó el tramo en la novena posición. El piloto de Yamaha pasó a ganar todas las etapas, a excepción de la última, que cayó en manos de Gregorio Caselani (Honda).

En la SS6, no obstante, Metge estuvo a punto de no terminar cuando su motor empezar a dar problemas y cedió al final de la especial. Por suerte, su compañero de equipo Tulio Malta, que había salido muy atrás tras sufrir un problema en la quinta etapa, pudo remolcarlo hasta el vivac.

Jean de Azevedo (Honda), por su parte, ha vuelto a ponerse al manillar de una Honda y ha demostrado que no ha perdido sus habilidades en esta disciplina y ha terminado segundo en la general, por delante de Bissinho Zavatti (Honda), Tulio Malta (Yamaha) y Gregorio Caselani (Honda).

Ricardo Martins (Yamaha) se ha caído en la cuarta etapa y se ha visto obligado a retirarse con una fractura de costillas. Así pues, Metge ganó así el Rallye dos Sertões y la categoría de Rallye2, mientras que la victoria en el RallyeGP fue para Caselani.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!