Adrien Van Beveren

Adrien Van Beveren gana otra etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

Adrien Van Beveren, del Monster Energy Yamaha Rally Team, ha conseguido una impresionante victoria en la penúltima etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2021.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RallyZone
Publicado el 10/11/2021
Adrien Van Beveren

La penúltima etapa del desafío del desierto de Abu Dhabi volvió a ser una prueba físicamente exigente para todos los pilotos. El terreno, que comenzó con dunas de arena, cambió a pistas rápidas y desérticas para ofrecer una etapa mucho más variada en comparación con los días anteriores del evento.

La segunda victoria de etapa del francés pone de manifiesto su excepcional estado de forma a lo largo del rally hasta ahora y, a falta de un día de carrera, se encuentra ahora a menos de cinco minutos del líder provisional, Matthias Walkner. El compañero de equipo de Adrien, Ross Branch, volvió a la acción en la cuarta etapa y completó la especial como el sexto piloto más rápido, a pesar de perder tiempo al parar por un rival lesionado. Andrew Short se encontró con un problema técnico poco después de entrar en la especial, lo que frustró que el estadounidense no pudiera completar la cuarta etapa.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Matthias Walkner, ha vuelto a protagonizar una gran jornada, consiguiendo esta vez un segundo puesto provisional en la penúltima etapa de la carrera. A falta de una jornada de esta última prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country 2021, Walkner lidera la clasificación general con casi cuatro minutos de ventaja.

Un día más, otra prometedora carrera de Daniel Sanders en el Abu Dhabi Desert Challenge. Abriendo la etapa de hoy, gracias a su victoria del tercer día, la estrella australiana hizo un excelente trabajo, perdiendo el mínimo tiempo con el grupo perseguidor. Al terminar la etapa en cuarto lugar, mantiene su segunda posición en la clasificación general provisional del rally.

Mañana llega la quinta y última etapa del Abu Dhabi Desert Challenge. Se trata de la especial más corta de la prueba, con 216,92 kilómetros, y será un sprint hasta la línea de meta en Al Fathiyeh.

Matthias Walkner

DECLARACIONES

Adrien Van Beveren: “Hoy ha sido otro buen día para mí. He apretado mucho al principio, antes del avituallamiento, ya que las dunas eran muy duras, así que he podido seguir algunas líneas y mantener un ritmo alto. Después de repostar, el terreno era mucho menos exigente y bastante rápido, y como todos iban a una velocidad similar, no era posible recuperar más tiempo. Queda un día más y seguiré luchando hasta el final”.

Matthias Walkner: "Otro día muy bueno y agradable. He apretado desde el principio y he podido alcanzar a Daniel en torno al kilómetro 100, y a partir de ahí, los dos hemos rodado juntos, intercambiando el liderazgo durante el resto de la etapa. Parece que ha funcionado bien, ya que he podido hacer un buen tiempo, a pesar de haber abierto gran parte de la etapa. Tengo una buena ventaja y posición de salida para la quinta etapa, pero aún queda trabajo por hacer. Mañana saldré a disfrutar, espero hacer un buen resultado y asegurarme la victoria. Estoy deseando llegar a la meta".

Daniel Sanders: "El cuarto día me ha tocado abrir hoy, ¡lo que ha sido realmente genial! Walkner me ha cogido después de unos 100 kilómetros, justo antes del repostaje, pero he estado contento con cómo han ido las cosas durante el tiempo que he estado delante. No he cometido ningún error grave y el ritmo ha sido bueno, así que eso es muy alentador. La segunda mitad de la etapa se ha abierto a unas pistas más rápidas, que me han gustado mucho, así que ha estado bien. En general, ha sido un buen día. Estoy en una buena posición para volver a presionar mañana y espero poder terminar el rally con un buen resultado".

Resultados - Etapa 4 Abu Dhabi Desert Challenge 2021

  1. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 3:10:02
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:10:56 +54 segundos
  3. Joaquim Rodrigues (POR), Hero, 3:13:00 +2:58
  4. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 3:13:48 +3:46
  5. Aaron Mare (RSA), KTM, 3:21:30 +11:28

Clasificación provisional - Abu Dhabi Desert Challenge 2021

  1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 15:05:20
  2. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 15:09:10 +3:49
  3. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 15:10:06 +4:45
  4. Joaquim Rodrigues (POR), Hero, 15:33:53 +28:32
  5. Aaron Mare (RSA), KTM, 16:21:36 +1:16:15

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RallyZone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!