Adrien Van Beveren

Adrien Van Beveren se lleva la Hail Baja

El piloto oficial de Yamaha Adrien Van Beveren completa los preparativos del Dakar con otra victoria en la Hail Baja.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 18/12/2020
Adrien Van Beveren

Adrien Van Beveren, del equipo oficial del Monster Energy Yamaha Rally, ha encabezado la segunda edición de la Hail Baja, su última prueba oficial antes del Rally Dakar 2021. Con una participación que ha resultado muy productiva para el francés, gracias al terreno desafiante de la carrera y a su compleja navegación, proporcionaron una última oportunidad a Van Beveren para finalizar la puesta a punto de su Yamaha WR450F Rally antes del Rally Dakar en enero de 2021.

Adrien Van Beveren

Con un formato de carrera similar al de la primera Hail Baja, la segunda edición del evento se compuso de dos etapas, con una distancia total ligeramente más corta de 491 km. Van Beveren abrió pista el primer día y rápidamente puso en práctica sus habilidades de navegación. Con un escenario completamente rodeado de exigentes dunas de arena cerca de la ciudad de Baqaa, navegó con precisión a través de cada punto de control, completando la etapa para terminar a 31 minutos por delante del segundo clasificado.

La segunda etapa proporcionó a Adrien condiciones desérticas muy diferentes. Al enfrentarse a la etapa más rocosa, fue un desafío bienvenido para el francés navegar a través de secciones lentas y técnicas a bordo de la Yamaha WR450F Rallye. Manteniendo la compostura durante todo el recorrido y después de otro viaje sin problemas, Van Beveren llegó a la línea de meta ileso tras completar con éxito su última carrera antes del Rally Dakar en enero.

Ahora, cuando faltan poco más de dos semanas para el inicio del Rally Dakar 2021, Adrien disfrutará de un breve período de recuperación antes de prepararse nuevamente para asumir el desafío que tiene por delante.

Adrien Van Beveren: “Fue un gran esfuerzo para llegar aquí, así que estoy agradecido al equipo por haber sido capaces de hacerlo realidad. Mis sensaciones con la moto son muy buenas y me sentí muy bien en el desierto. La segunda etapa tenía velocidades muy altas y estaba muy cómodo, así que esto me da mucha confianza de cara al Dakar. Ahora voy a descansar una semana antes de prepararme para la gran carrera de enero".

Clasificación final Hail Baja 2020

  1. Adrien Van Beveren (Yamaha) 5:19:20
  2. Mishal Alghuneim (KTM) 6:12:25 + 0:53:05
  3. Anas Al Ruhayany (KTM) 6:12:35 + 0:53:15
  4. Konrad Dabrowski (KTM) 06:29:00 + 1:09:40
  5. Abdulmajeed Abdulaziz Aakhulaifi (Yamaha) 6:29:07 + 1:09:47
  6. Riyadh Saud Alshammari (Yamaha) 6:31:01 + 1:11:41

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing