Destacados:
Alessandro Botturi se ha hecho con la victoria y se ha colocado en cabeza de la clasificación general, mientras que Pol Tarrés ha sufrido una caída cuando luchaba en cabeza.
Botturi y Tarrés afrontaban la segunda etapa de la 16ª edición de la Africa Eco Race (AER) en segunda y tercera posición, respectivamente, tras la primera jornada. Tras haber recorrido más de 700 km en la primera etapa, los competidores de la Etapa 2 salieron de Tarda, con un enlace de 19 km hasta la especial de 319 km, antes de otro enlace de 19 km hasta el vivac de Tagounite, para un total de 357 km.
Con un poco de todo, incluyendo pistas rápidas y accidentadas, arena, rocas y las primeras dunas del rally, la segunda etapa aumentó el nivel de dificultad después de la especial de 42,17 km del primer día, que había servido como introducción algo más suave al rally raid transfronterizo más grande del mundo.
Botturi, que salía segundo, empezó inmediatamente a dar caza al líder del rally que tenía delante. Alcanzándolo hacia el final de la etapa, el experimentado italiano llevó su Ténéré World Raid GYTR a casa en un tiempo de tres horas, 44 minutos y 46 segundos para asegurarse la victoria. Después de tan buena actuación, el piloto de 48 años tiene ahora una ventaja de un minuto y 57 segundos en la clasificación general, con un tiempo combinado de cuatro horas, 24 minutos y 14 segundos.
Tarrés tuvo un comienzo magnífico durante la especial y estaba marcando un ritmo rápido cuando llegó el desastre para el andorrano. Mientras recuperaba tiempo a los pilotos que le precedían, en el km 119, sufrió una desafortunada caída y quedó inconsciente. Tras ser examinado por el equipo médico del AER, fue trasladado por precaución al hospital para someterse a más exploraciones. Lamentablemente, esto puso fin a la participación del piloto de 31 años en el rally, por lo que Botturi continuará la búsqueda de la victoria como único piloto del equipo.
Pol Tarrés – Retirado: “Estoy destrozado por lo de hoy. No recuerdo muy bien lo que ha pasado, y ha sido una verdadera lástima porque estaba apretando mucho y recuperando tiempo a los pilotos que tenía delante. Lo siento por el equipo, han trabajado muy duro, pero a veces estas cosas pasan en los rallies. Les deseo mucha suerte a ellos y a Alessandro para el resto de la prueba, y les estaré animando. Me da mucha rabia no poder seguir compitiendo, pero volveré aún más fuerte y dispuesto a luchar por la victoria una vez más”.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados