star1

África Star: el sueño de Marruecos en moto

Es uno de esos viajes de referencia; atravesar el desierto, la cordillera del Atlas y descubrir un Marruecos que solamente se puede descubrir en moto. Hacerlo es más fácil que nunca con África Star...

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Africa Star
Fecha30/08/2018
star1
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Africa Star

fecha30/08/2018


Hay una gran diferencia entre llegar a Marruecos en cualquier otro medio o hacerlo en moto. Las dos ruedas permiten acceder a rincones y disfrutar de una cercanía a la gente y a los paisajes imposibles de conseguir de otra manera. Por eso sigue siendo uno de los viajes moteros más anhelados y uno de esos retos imprescindible para cualquier de la moto.
Existen muchas empresas que ofrecen estas travesías africanas... pero pocas tan especializadas y tan  “endureras” como África Star, la única que cuenta con el apoyo directo de KTM España. La presencia de la marca austríaca -extraordinariamente exigente a la hora de apoyar con su presencia iniciativas de terceros- ya es un buen sello de garantía del nivel de la organización.
La gente de África Star es gente de moto que diseña rutas para ser disfrutadas en moto por aficionados a la moto. Esa es la gran diferencia...

star 2

Nivel casi profesional

La infraestrutura que el viajero encuentra a su disposición no tiene mucho que envidiar a aquella de la disponían los privados en los años gloriosos en los que el Dakar recorría esas pistas.
La organización proporciona los GPS ya cargados con todas las etapas diarias y las rutas preparadas con waypoints marcados 50m después de cada cruce. Se prima la navegación tipo “Raid”, con puntero en brújula junto con los roadbooks y puntos de control y reagrupamiento.
Cada grupo se divide en subgrupos de, como mínimo, 3 participantes agrupados por nivel de pilotaje de modo que cada subgrupo sea independiente y vaya a su ritmo sin que nadie vaya forzado  o incómodo.
A cada subgrupo se le proporciona una baliza SPOT, un teléfono marroquí y un walkie de largo alcance para tener el mayor control posible de su localización.
Por supuesto la asistencia barre el mismo track que las motos y tiene capacidad de carga para recoger moto y piloto si fuese necesario. También transporta el avituallamiento, bebidas hidratantes, recambios para reparar prácticamente cualquier incidente, botiquín y camilla plegable.
En paralelo, un furgón de la organización realiza el trayecto por carretera transportando el equipaje individual de todos los pilotos etiquetado a cada hotel y gestionando los trámites del alojamiento.
Además lleva un remolque con moto de sustitución por si fuese necesaria.
Lo diciho... casi como un “dakariano” profesional.

Para más información: http://africastar4x4.es

Próxima travesía; De sábado, 15 sep 2018 a sábado, 22 sep 2018
10 Plazas disponibles
Precio 1.540 euros

 

Relacionados

Africa Star 2018

Actualidad Enduro


Africa Star calienta motores

Curso de raids: Tu primer Dakar

Reportajes Enduro


Marruecos en moto de enduro