Albert Cabestany se despide de su etapa como piloto profesional de trial
Albert Cabestany se despide de su etapa de piloto profesional

Albert Cabestany ha anunciado en un vídeo en las redes sociales que se despide de su etapa como piloto profesional en activo. El piloto de Beta seguirá relacionado con el trial, pero ejerciendo otras tareas.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Beta Trueba
Publicado el 13/12/2018
Albert Cabestany se despide de su etapa como piloto profesional de trial

Albert Cabestany ha tomado la decisión más difícil que debe tomar un piloto, la de anuciar su retirada. Tras su marcha de Sherco, marca con la que estuvo desde 2005 hasta 2017, el año pasado Cabes volvió a Beta Trueba, para volver a luchar en el Campeonato del Mundo y de España. Pero en los planes de Beta para 2019 Albert Cabestany no tiene cabida, y ante esta tesitura el piloto tarraconense ha anunciado su retirada definitiva de la competición en activo.

Cabestany no dice cuáles serán sus próximos pasos, imagniamos que estar dentro de un equipo proporcionando todos los conocimientos que ha ido acumulando a lo largo de una larguísima carrera deportiva.

Esta carrera deportiva comenzó en 1990 a los manos de una bici de bike trial, cuando se proclama subcampeón del mundo en la categoría Paussin, con 10 años. Dos años más tarde abandona las bicis y se pasa a las motos, y debuta en 1997 en el Mundial de Trial dentro del equipo Beta Trueba, del que han salido otros grandísimos pilotos como Jordi Tarrés o Toni Bou.

El mejor momento de su vida deportiva fue cuando logró el Mundial de Trial Indoor en 2002, con Beta. Cabestany en los últimos años ha sido, junto con Toni Bou, Adam Raga y Jeroni Falardo, uno de los cuatro mejores pilotos del Mundial de Trial, y tiene en su haber nueve títulos mundiales en el Trial de las Naciones, siempre comparrtiendo equipo con los otros cuatro pilotos.

Su etapa con Sherco fue la más fructífera, haciendo un tandem perfecto con el veterano Lluis Gallach como mochilero. Uno de los pilotos de trial con más estilo, muy profeserional y que hasta el último momento ha estado luchando por los puestos de honor de cualquier carrera en la que tomase la salida.

Albert Cabestany durante el Mundial de Trial 2018

Con estas palabras Cabestany anunciaba su retirada

Palmarés de Albert Cabestany

  • Campeón del mundo de trial indoor 2002
  • 9 victorias y 84 pódiums en el mundial outdoor
  • 18 victorias y 72 pódiums en el mundial indoor
  • 8 veces subcampeón del mundo de trial indoor
  • 5 veces tercero en el campeonato del mundo de trial indoor
  • 3 veces tercero en el campeonato del mundo de trial outdoor
  • 15 veces campeón del mundo por naciones outdoor
  • 10 veces campeón del mundo por naciones indoor
  • 3 veces Campeón de España Indoor
  • Campeón de España outdoor 2002
  • Campeón de Alemania Indoor 2013
  • Subcampeón de Europa 1998
  • 1 victoria y 4 pódiums en el campeonato de Europa
  • Campeón del mundo bike-trial categoría benjamín en 1992

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Beta Trueba

Publicado el 13/12/2018

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #116: Llega la Yamaha Ténére 700

En este nuevo número de Enduropro probamos dos de las novedades más esperadas del año, la Yamaha Ténéré 700 y la nueva gama de enduro de KTM que, en 2020, viene completamente renovada. Además, probamos la Husqvarna 701 y realizamos la última prueba a una moto 2019 en el test de la KTM SX-F 350. Continuamos con el viaje por Sudáfrica a lomos de la Africa Twin en la segunda parte del artículo y repasamos lo que llevamos del WESS con un resumen de la Erzbergrodeo 2019.