Alestrem 2017: Victoria de Jarvis, Román segundo

Graham Jarvis vence en prueba inaugural de las World Hard Enduro Series (WHES). A Mario Román se le escapa la victoria en los últimos minutos y Wade Young completa el podio. Alestrem no ha defraudado y en su tercera edición ha sido realmente dura.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Husqvarna
Publicado el 11/07/2017

Alestrem (Francia) ha dado el banderazo de salida a las World Hard Enduro Series (WHES). Dos intensos días de carrera donde se han concentrado los mejores pilotos extremos del mundo.

El formato de carrera se dividía en tres partes.  Primero, un enduro test disputado la mañana del sábado, donde Mario Román estuvo intratable y se llevó la victoria volando sobre su Sherco.

Segundo, un SuperEnduro nocturno donde todos los gallos de la disciplina se clasificaron para la superfinal y en el que Alfredo Gómez sacó las garras y cruzó la meta en primera posición.

Y por último una carrera principal. Una auténtica locura de tres vueltas en la que en cada pasada se tomaban diferentes variantes y se iba complicando aún más con la caída de la noche. Casi 7 horas de carrera.

Los pilotos empezaron rodando en grupo durante la primera vuelta, en la segunda Walker tomaba el mando y comenzó a tirar muy fuerte seguido de los astros de  la disciplina y en el último giro comenzó a haber criba. Primero Jonny Walker se perdía y Alfredo Gómez se quedaba sin gasolina. Jarvis se puso en cabeza seguido por Wade Young. Mario Román que estaba quinto atacó y en los últimos km y logró ponerse en cabeza. El trabajo realizado en Sherco las dos últimas semanas sobre la moto quedó patente. Sin embargo, en la última pared de rocas el madrileño se quedó atrapado en la trialera y Jarvis aprovechó para adelantarle y cruzar primero la meta. Wade Young completaba el podio.

JARVIS VS ROMÁN VIDEO

En cuarta plaza llegaba Walker, el último en completar los 9 controles. Hay que destacar la sexta plaza del Pol Tarrés, piloto oficial Beta y Enduropro, que firmaba una magnífica sexta plaza por detrás de Billy Bolt. Sergi León acababa séptimo. Tanto Tarrés como Bolt también se quedaron sin gasolina.

CLASIFICACIÓN FINAL ALESTREM 2017 PRO

 

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Husqvarna

Publicado el 11/07/2017