Alfredo Gómez en el Red Bull Hard Enduro de Brasil Minas Riders

Alfredo Gomez, rey del Red Bull Minas Riders de Brasil

Alfredo Gómez logró la victoria en Red Bull Minas Riders de Brasil, disputado en Belo Horizonte, tras cuatro días de enduro extremo y en mitad de la selva. Graham Jarvis fue segundo tras luchar hasta la última jornada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
Alfredo Gómez en el Red Bull Hard Enduro de Brasil Minas Riders

La lucha entre Alfredo Gómez y el británico Graham Jarvis se mantuvo hasta prácticamente los últimos compases del Red Bull Hard Enduro de Brasil, donde pudimos asistir a un cuarto día de lo más emocionante con todas las posibilidades todavía en alto. Fue al final un error del británico el que le obligó a estar casi 15 minutos sin gasolina casi al final del día en el tramo en el que no se podía recibir asistencia. Esto fue lo que definitivamente dio la victoria al piloto de Cercedilla. Fue el otro piloto de KTM, Lar Enocki, el que pudo llegar hasta la posición de Jarvis y pudo darle algo de combustible para que al menos no pudiera perder la segunda posición.

Hubo también una cerrada lucha entre Paul Bolton y Philipp Scholz, los dos con KTM, para ocupar la última posición del cajón, situación que finalmente se resolvió hacia Bolton, a pesar del impecable debut de su contrincante. Enocki, tras tener que ayudar a Jarvis, perdió todas las opciones a la cuarta posición, resultando quinto.

Graham Jarvis en el Red Bull Hard Enduro de Brasil

En la categoría Silver no hubo mucho que discutir al brasileño Rigor Rico, que estuvo dominando prácticamente los cuatro días y que en la jornada final sólo tuvo que poner el modo “cruiser” para alcanzar lo más alto del podio; la primera victoria de su carrera deportiva dentro del Hard Enduro. Ripi Galileu logró ser el primero en la cuarta jonada, algo que le valió para la segunda posición final, seguido de Sergio Araujo, que completó el pleno de pilotos brasileños.

Tras esta primera prueba del Red Bull Hard Enduro en Brasil, la próxima cita será en el mes de julio, del 12 al 16, con el Red Bull Romaniacs. En esta prueba se volverán a ver las caras Gómez y Jarvis, además del recuperado Johnny Walker la repuesto de su lesión en una pierna.

Para Alfredo Gómez: “Quiero dedicar esta victoria a mi fotógrafo y amigo Alberto Lessmann que nos ha dejado esta semana. En esta carrera he sabido mantener la distancia con mis rivales y navegar sin cometer fallos. He podido divertirme los cuatro días de carrera y parte de la victoria se debe a ello. En definitiva, no hay mejor forma de comenzar la temporada de hard enduro. Ha sido una prueba realmente dura, una semana muy dura, y la victoria no deja de ser sorprendente. Tengo que agradecer a KTM y a todo mi equipo el apoyo que me ha llevado hasta la victoria”.

Por su parte Graham Jarvis no dejaba de mostrar su decepción por su error: “Tengo que reconocer que Alfredo Gómez ha estado muy bien y se merecía la victoria final, hemos llegado los dos con opciones a la victoria final el cuarto día. Comprendo que tengamos que superar la zona sin asistencia dos veces para la categoría Gold, como hice pero no estoy de acuerdo con ello y me ha obligado a estar 15 minutos sin gasolina. Afortunadamente pronto apareció Lars y me pudo ayudar con algo de su combustible. De todas formas, tengo que estar contento con esta segunda posición final.

Podio del Red Bull Hard Enduro de Brasil

Clasificación del Red Bull Hard Enduro de Brasil

Gold Class

  1. Alfredo Gomez 21:50:24
  2. Graham Jarvis 22:14:02
  3. Paul Bolton 22:30:02
  4. Philipp Scholz 22:30:44
  5. Lars Enockl 23:13:05

Silver Class

  1. Rigor Rico Ferreira De Oliveira 21:11:34
  2. Ripi Galileu Oliveira 21:58:04
  3. Sergio Araujo 23:56:25
  4. Daniel Palacio Mejia 25:27:03
  5. Felippe Knapp 25:47:37

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.