Adrien Van Beveren

Andalucía Rally. 1ª Etapa: Victoria para Adrien Van Beveren

El piloto del Monster Energy Honda Team Adrien Van Beveren fue el hombre del día con una victoria de etapa. También es el nuevo líder.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Rally Zone
Publicado el 21/10/2022
Adrien Van Beveren

La primera etapa del Andalucía Rally trajo consigo muchos cambios de dirección a lo largo de los 319 kilómetros alrededor de la provincia de Sevilla. En este delicado juego, se aplicaron penalizaciones a muchos pilotos.

Sin duda, el francés Adrien Van Beveren es el hombre del día. Esto se produjo después de los resultados oficiales de la primera etapa después del prólogo (técnicamente la especial 1B). Muy meticuloso con el road book y su navegación, Van Beveren volvió al vivac del Hipódromo de Gran Dos Hermanas como ganador de la etapa y líder de la general.

Sam Sunderdand

Una vez más, la lluvia no fue suficiente para minimizar el polvo durante el segundo día del Andalucía Rally. Esta etapa se disputó sobre rápidas carreteras de grava entre campos y algunas pistas fuera de pista, con un total de 319 kilómetros más 145 de enlace. David Castera de ASO fue claro ayer en el briefing general cuando anunció muchos cambios de dirección y en consecuencia muchas pistas menos visibles. De hecho, este era el mayor reto de este viaje, por lo que el éxito fue la combinación de poder ir rápido y no perderse ninguna nota y punto de ruta del road book. Las trampas estaban por todas partes, incluyendo piedras, roderas y agujeros.

Situado en segunda posición en la etapa inaugural del Andalucía Rally, Sam Sunderland pisó el acelerador desde el momento en que entró en la especial de 315 kilómetros. Navegando con precisión a través de las pistas rocosas del sur de España con un ojo puesto en el premio final -el trofeo del Campeonato del Mundo FIM de Rally Raid de 2022-, Sunderland consiguió un buen resultado para comenzar la ronda final de la mejor manera posible.

Luciano Benavides ha conseguido el tercer mejor tiempo en la primera etapa del Rally de Andalucía 2022. El argentino, que ha destacado en las exigentes pistas y terrenos españoles, ha completado la extenuante especial cronometrada en poco menos de cuatro horas y a tres minutos y medio del líder. Benavides fue el séptimo piloto en entrar en la especial cronometrada, donde inmediatamente se puso a perseguir a sus rivales por delante. No obstante, un pequeño error en los últimos kilómetros le costó al piloto de Husqvarna algo de tiempo, pero aun así pudo asegurarse un sólido tercer puesto en la jornada.

La especial 2 saldrá de la provincia de Sevilla en dirección a Málaga, con 335 kilómetros de carrera y 313 de enlace. Se esperan pistas rápidas bendecidas por una deseable previsión de lluvia que puede minimizar las columnas de polvo.

Andalucía Rally 2022 – 1ª Etapa

  1. Adrien Van Beveren (Honda) 3:39:25
  2. Sam Sunderland (GASGAS) 3:42:39
  3. Luciano Benavides (Husqvarna) 3:42:54
  4. Kevin Benavides (ARG), KTM, 3:44:29 +5.04
  5. Tosha Schareina (ESP), KTM, 3:46:30 +7.05



Andalucía Rally 2022 - Clasificación provisional

  1. Adrien Van Beveren (Honda) 4:45:33
  2. Sam Sunderland (GASGAS) 4:48:07
  3. Luciano Benavides (Husqvarna) 4:49:26
  4. Kevin Benavides (ARG), KTM, 4:50:21 +4.48
  5. Tosha Schareina (ESP), KTM, 4:52:46 +7.13

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Rally Zone