Kevin Benavides

Andalucía Rally. 3ª Etapa: KTM da un golpe sobre la mesa

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Kevin Benavides, ha encabezado la tabla de tiempos en la tercera y más dura etapa del Rally de Andalucía 2022.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 22/10/2022
Kevin Benavides

El piloto de la KTM 450 RALLY, que ha corrido con destreza en la que los organizadores han calificado como la etapa más dura de la prueba, ha mantenido la concentración a lo largo de los 284 kilómetros de la especial para conseguir la victoria con una diferencia de casi dos minutos. Benavides es ahora segundo en la general a falta de un día de carrera.

La segunda etapa del viernes del Andalucía Rally se canceló debido al mal tiempo, y con unas condiciones similares que amenazaban con repetirse esta mañana, los pilotos se alegraron de que la tercera etapa de 425 kilómetros se pusiera en marcha, a pesar de un retraso de 90 minutos.

Aunque fue el más rápido en la primera etapa, Kevin Benavides recibió posteriormente una penalización de seis minutos por exceso de velocidad, lo que hizo que el argentino saliera cuarto en la especial cronometrada de hoy. Dispuesto a sacar el máximo provecho de su tardía posición de salida, Benavides se propuso imponer un fuerte ritmo desde el principio.

Kevin Benavides

Un pequeño error antes de la primera parada para repostar le ha hecho perder cerca de un minuto, lo que ha motivado al campeón del Dakar 2021 a recuperar terreno durante el resto de la etapa. A pesar de que los tiempos eran muy ajustados en el ecuador de la especial, con los siete primeros pilotos separados por menos de dos minutos, Benavides ha sido capaz de acercarse constantemente al líder, recuperando tiempo para acabar llevándose la victoria por un minuto y 50 segundos.

El resultado eleva al piloto de Red Bull KTM a la segunda posición de la clasificación general provisional del rally, a menos de tres minutos del líder, Adrien Van Beveren, cuando sólo queda la última jornada de rally.

Kevin Benavides: "Mi segunda victoria de etapa en el rally, pero ésta ha sido limpia y sin penalizaciones. En realidad, cometí un error al principio en una de las zonas de velocidad en la que perdí quizás un minuto con respecto a los demás. Después de darme cuenta de ello en el repostaje, supe que tenía que esforzarme al máximo durante el resto de la etapa. He disfrutado mucho de la etapa: las pistas y el terreno de aquí se adaptan realmente a mí, y me he sentido cómodo sobre la moto todo el día, incluso cuando corría sobre los diferentes tipos de terreno”.

“Al final he tenido un buen día y he podido ganar oficialmente una etapa. Ahora estoy segundo en la general, lo que es estupendo. Y aunque mañana es un día un poco más corto, en el rally puede pasar de todo, así que intentaré estar concentrado y espero llegar a un buen final".

El Andalucía Rally continúa mañana con la cuarta y última etapa, de un total de 400 kilómetros con una corta especial cronometrada de 100 kilómetros.

Resultados - Andalucía Rally 2022, etapa 3

Kevin Benavides (ARG), KTM, 3:46:32

Adrien Van Beveren (FRA), Honda, 3:48:22 +1:50

Luciano Benavides (ARG), Husqvarna, 3:49:35 +3:03

Ricky Brabec (USA), Honda, 3:50:30 +3:58

Lorenzo Santolino (ESP), Sherco, 3:51:12 +4:40

Clasificación provisional – Andalucía Rally 2022

Adrien Van Beveren (FRA), Honda, 8:33:55

Kevin Benavides (ARG), KTM, 8:36:53 +2:58

Luciano Benavides (ARG), Husqvarna, 8:39:01 +5:06

Lorenzo Santolino (ESP), Sherco, 8:44:50 +10:55

Sam Sunderland (GBR), GASGAS, 8:45:27 +11:32

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media