HIGHLIGHTS STAGE 2 BIKES - Andalucía Rally 2021

Andalucía Rally: Dos de dos para Lorenzo Santolino

El piloto de Sherco Factory Rally, Lorenzo Santolino, sigue su camino en el Andalucía Rally sin tropiezos. La segunda etapa del rally volvió a ser suya.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Sherco Racing / HRC
Publicado el 15/05/2021
HIGHLIGHTS STAGE 2 BIKES - Andalucía Rally 2021

Todos los pilotos punteros han coincidido en que la segunda etapa de este Andalucía Rally 2021, ideada por David Castera, ha sido larga y desafiante. La primera parte ha sido sinuosa y ya en el final una poco más técnica. Después de la neutralización, la etapa se ha convertido en mucho más rápida y resbaladiza, ha sido una sección especialmente dura para los neumáticos traseros. Una combinación de terrenos que le vino muy bien al español Lorenzo Santolino, permitiéndole ganar a pesar de ir abriendo pista.

Joan Barreda se ha mostrado muy rápido desde el principio. Ha podido alcanzar al piloto que tenía delante y abrir nuevamente pista -como en la etapa de ayer- imponiendo un altísimo ritmo que nadie ha podido superar. Barreda ha llegado a meta con una diferencia de 1’17 con el segundo clasificado, pero una posterior penalización le ha colocado en cuarto lugar del día. Joan es ahora segundo en la general de la carrera.

Joan Barreda

Su compañero Pablo Quintanilla ha elevado el ritmo hoy y, en algunos parciales, se ha colocado en tiempos de podio. Finalmente ha concluido el cómputo final de las dos especiales del día en una tercera posición final que le deja en el cuarto puesto en la provisional del rally.

Mañana se disputará la tercera etapa, con 315 kilómetros de especial cronometrada, con salida en Coripe y llegada en Villamartín. Gran parte del recorrido transcurrirá en la provincia de Sevilla y el total de kilometraje del día será de 447 kilómetros.

Declaraciones

Lorenzo Santolino: “Un buen día para mí, he abierto la especial durante todo el recorrido. Me siento seguro con la navegación y tengo buenas sensaciones sobre la moto. Cuando llegaba al final, el neumático ha empezado a perder agarre - supongo que ha sido lo mismo para todos - así que he bajado un poco el ritmo para no correr riesgos”.

Joan Barreda: Venía apretando todo el día y he tenido una pequeña caída sin demasiadas consecuencias en una frenada. Estoy bien, no ha sido nada. La clasificación está muy cerrada y las diferencias entre los pilotos están en segundos. Este tipo de terreno y la navegación provoca que no haya muchas diferencias. Vamos a tener que estar concentrados y sin cometer errores hasta el último día.

Pablo Quintanilla: Terminé el segundo día de carrera con un inicio sinuoso, en caminos de montaña, con sectores endureros. Luego, cruzamos los campos de trigo con pistas rápidas y algo más visibles. Si bien es un tipo de terreno en el que no estamos acostumbrados a correr y personalmente no me siento muy cómodo, voy sintiéndome mejor día a día sobre la moto. Ha sido un buen día y disfruté bastante de hoy. Estoy contento de haber llegado ya a mitad de carrera

TODAS LAS CLASIFICACIONES

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Sherco Racing / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!