2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd4 GP of Portugal: Akrapovic SuperTest

Andrea Verona arranca con fuerza en el Super Test del EnduroGP de Portugal

El piloto de GASGAS Factory Racing, Andrea Verona, se ha situado a la cabeza de la cuarta ronda del Mundial de EnduroGP al ganar el Super Test.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 02/07/2022
2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd4 GP of Portugal: Akrapovic SuperTest

Tras el GP de Italia del pasado fin de semana, la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Enduro comenzó esta tarde en Coimbra. El Super Test AKRAPOVIC, que marcó la pauta de lo que será un fin de semana muy competitivo, ofreció unas carreras muy reñidas.

Al frente de la tabla de tiempos, Andrea Verona (GASGAS) ha liderado la carrera con un cómodo margen. Pero detrás de él, el resto de los 10 primeros clasificados estaban separados por menos de un segundo. Después de su podio del pasado fin de semana en Italia, Nathan Watson (Honda Racing Redmoto World Enduro) se ha animado a conseguir otro buen resultado. Al terminar el viernes en segunda posición, será un hombre peligroso a tener en cuenta mañana.

Mikael Persson

Brad Freeman, el actual campeón de EnduroGP, que sigue luchando contra las lesiones, estará sin duda satisfecho con su esfuerzo de esta noche. El piloto de Beta Factory Racing ha sido el tercero más rápido. Daniel Milner (Fantic) sigue impresionando tras haber cambiado a la categoría de Enduro1 y se ha quedado a una centésima de segundo de Freeman, cuarto.

Aprovechando el impulso de su doble victoria en la categoría de Enduro3 en Italia, Mikael Persson (Husqvarna Factory Racing) fue quinto en la general. Sin embargo, no fue el comienzo que esperaba el líder del campeonato de EnduroGP, Will Ruprecht. El piloto del TM Racing fue 25º en la general y comienza el sábado con la necesidad de dar caza a Verona.

El Campeonato del Mundo FIM de Enduro Femenino hizo un bienvenido regreso a la carrera en Coimbra. Jane Daniels (Fantic) no perdió el tiempo y se colocó al frente del Super Test con una considerable diferencia de siete segundos. Mireia Badia (Rieju) ha superado a la favorita local Rita Vieira (Yamaha) por siete centésimas de segundo y se ha colocado segunda en la general.

En Enduro Junior, Zachary Pichon (Team Sherco CH Racing) ha vuelto a ser el nombre conocido en la cima de la tabla de tiempos. El francés se ha impuesto a Jed Etchells (Fantic) y Enrico Rinaldi (GASGAS), segundo y tercero respectivamente.

Harry Edmondson (Fantic) ha liderado la categoría Enduro Youth, pero se ha encontrado con Thibault Giraudon (Sherco) muy cerca. Samuli Pujakainen (TM Racing) ha sido tercero a tres segundos de distancia.

Resultados: GP de Portugal AKRAPOVIC Super Test

  1. Andrea Verona (GASGAS) 2:02:68
  2. Nathan Watson (Honda) 2:05:25
  3. Brad Freeman (Beta) 2:05:45
  4. Daniel Milner (Fantic) 2:05.4
  5. Mikael Persson (Husqvarna) 2:05.52
  6. Loic Larrieu (Fantic) 2:05.73
  7. Marc Sans Soria (Husqvarna) 2:05.86
  8. Steve Holcombe (Beta) 2:05.98
  9. Thomas Oldrati (Honda) 2:06.20
  10. Theophile Espinasse (Beta) 2:06.31

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media