Armand Monleón gana el Rally Taklimakán

Armand Monleón se consolida como piloto de rallies. El de Igualada vence con autoridad el Rally de Taklimakán en China. 10.000 km y 10 etapas en las que ha demostrado ser el mejor con diferencia.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
Nota de prensa
Foto
EnduroPro
Fecha11/07/2017

Hablamos de:

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Nota de prensa
Foto
EnduroPro

fecha11/07/2017


Armand Monleón no podía haber concluido de mejor forma su estreno en el Rally Taklimakán. El piloto igualadino, a pesar de ser penalizado con una hora, en la segunda etapa, ha finalizado el rally chino con una cómoda ventaja de casi tres horas.        
 
Monleón, ha dominado gran parte del Rally Taklimakán. Un gran entreno para él, completando complicadas etapas de navegación que le han aportado gran cantidad de experiencias que le permiten sumar sabiduría encima de su montura. El rally no empezó como él tenía previsto ya que, fue en la segunda etapa cuando fue sancionado con una hora de penalización por perder la tarjeta de ruta. Aún así,Armand Monleón, con la determinación que le caracteriza, fue arañándole minutos al primer clasificado hasta volver a hacerse con el liderato.

Al final, han sido un total de 10 etapas y más 3.010 kilómetros de competición los cuales han conformado la exigente prueba oriental. La gran diversidad de cambios en la orografía del terreno y la forma en cómo el de Igualada los ha sabido afrontar han sido una de las claves del éxito final. Además, el gran objetivo de Monleón residía en completar largas etapas, las cuales, son vitales para poder alimentar su conocimiento en cuanto a navegación se refiere. Al parecer, China es un país que le gusta a Monleón. El año pasado ya se hizo con el título de campeón en su primera participación en el “China Silk Road Rally 2015 y este año lo ha vuelto hacer, en este caso conquistando al que se le conoce como el segundo desierto de dunas de arena más grande el mundo: el gran Desierto chino de Taklamakán.

Así, el piloto de Igualada ha superado con nota su vuelta a la competición tras su exitoso paso por el rally más duro del planeta, el Dakar, donde fue 10º en su primera participación. Casi sin descanso, el próximo reto para Armand Monleón será el Rally de Cerdenya, que dará comienzo el próximo 2 de junio en el Budoni (Italia).

Armand Monleón“Hoy hemos disputado la última etapa, de 150 kilómetros. ¡Estamos muy contentos con el resultado! El Rally Taklimakán ha sido una gran experiencia: empezamos con frío y lluvia, seguimos con una segunda semana en el desierto, con mucho calor, y hemos terminado en alta montaña. ¡Un rally pasando por todo tipo de condiciones! Las sensaciones han sido realmente buenas y hemos podido completar kilómetros de calidad. Llevamos meses trabajando en buena dirección y eso se ha notado, el ritmo ha sido muy bueno y tanto físicamente como técnicamente me he sentido muy bien. ¡Estoy muy contento! Quiero dar las gracias al equipo KTM R2R por hacer posible esta victoria y a todos los mensajes de apoyo. De aquí nos vamos directamente a Olvia (Italia), para disputar el Rally de Cerdenya y seguir sumando experiencias.”