Arranca la temporada TrialGP 2024 para el Repsol Honda Team

Arranca la temporada TrialGP 2024 para el Repsol Honda Team

Toni Bou y Gabriel Marcelli se enfrentarán a la prueba inaugural de la disciplina al aire libre el próximo 17 de mayo en Motegi, Japón.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC
Fecha14/05/2024
Arranca la temporada TrialGP 2024 para el Repsol Honda Team
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha14/05/2024


El Campeonato del Mundo de TrialGP 2024 arranca el próximo 17 de mayo en Motegi, Japón. La localidad nipona será la encargada de acoger el inicio de la nueva temporada del mundial al aire libre en el que el Repsol Honda Trial Team buscará luchar con ambos pilotos por un nuevo título.

El vigente Campeón del Mundo, Toni Bou, que cuenta con más de 140 victorias en la disciplina outdoor, buscará esta temporada revalidar su título de Campeón. El del Repsol Honda Team cerró la pasada campaña con ocho victorias consecutivas y este 2024 lleva un total de 4 triunfos en el Mundial de X-Trial. El objetivo en la ‘casa’ de Honda será continuar con la dinámica de buenos resultados.

Arranca la temporada TrialGP 2024 para el Repsol Honda Team

Su compañero, Gabriel Marcelli, correrá su tercera temporada de TrialGP con el Repsol Honda Trial Team. El joven piloto de la Montesa Cota 4RT fue tercero en el campeonato el pasado año, logrando su mejor resultado en la categoría de TR1. En lo que llevamos de 2024, el gallego se ha adjudicado ocho podios consecutivos entre el Mundial de X-Trial y el Campeonato de España, por lo que su objetivo este año será conseguir su primera victoria en la disciplina outdoor y luchar por las primeras posiciones de la general.

Para este 2024 habrá cambios en el reglamento del Mundial de TrialGP que podremos ver ya en la primera ronda en Japón. Se deja atrás la modalidad de non-stop tras más de una década en vigor y se vuelve al antiguo reglamento stop, que permite la parada del piloto en zona, con un tiempo máximo dentro de la misma. Además, dejará de existir el ‘parque cerrado’ que se instauró la pasada campaña.

El calendario del Campeonato del Mundo de TrialGP contará con siete citas. Después de la doble prueba en Japón los pilotos volverán a competir en Sant Julià de Lòria (Andorra), Valsassina (Italia), Neunkirchen (Alemania), Comblain-au-Pont (Bélgica), Cahors (Francia), y el cierre de la temporada se disputará en Ripoll (España).

Toni Bou: “Las sensaciones antes de la carrera de Japón son buenas. Llegamos después de hacer un gran inicio de temporada con cuatro victorias en cuatro citas disputadas en el mundial indoor, lo que nos da mucha confianza. Siempre es una carrera especial para nosotros porque es la casa de Honda, tenemos una presión añadida, pero intentaremos enfocarla como una carrera más. Volver al reglamento stop es positivo para nuestro deporte, serán carreras más apretadas y los errores pequeños serán los que marcarán la diferencia. El objetivo esta temporada es revalidar el título, intentar ser competitivos y llegar al final de año en la pelea por el campeonato”.

Gabriel Marcelli: “Llegamos a la primera cita de la temporada de TrialGP en Japón muy motivados. Me noto bien a nivel físico y los resultados hasta el momento tanto en X-Trial como en el campeonato de España son muy buenos, así que llegamos motivados. Afronto la carrera con muchas ganas, la temporada pasada fue muy bien y creo que este año puedo dar un paso más. Tengo ganas de comenzar en la casa de Honda y demostrar mi gran nivel. Creo que el cambio al stop será positivo para el deporte y las carreras estarán más apretadas. El objetivo para este 2024 será ganar carreras, estar siempre en el podio y a final de temporada estar luchando por las primeras dos posiciones del Mundial”.

Takahisa Fujinami (Team Manager): “Empezar en casa de Honda siempre es especial, aunque también tenemos un punto extra de presión. La temporada pasada Gabri fue tercero en la general, aunque le faltó conseguir una victoria, por lo que el objetivo este año será este, además de luchar por las dos primeras posiciones a final de año. Tengo ganas de ver de lo que es capaz de hacer Gabri. El objetivo de Toni es revalidar el título de campeón, lleva cuatro victorias consecutivas en X-Trial y llega muy motivado. El cambio de reglamento será muy importante, el nivel entre pilotos será más apretado, pero nosotros hemos trabajado muy duro para dar nuestra mejor versión”.