Kevin Benavides

Atacama Rally (2ª etapa): Kevin Benavides, nuevo líder tras ganar el segundo día

La etapa más larga del Atacama Rally se disputó en Copiapó con un gran éxito de Kevin Benavides a los mandos de su Honda CRF450 RALLY. Ahora, el argentino es quien manda en la general.

Autor:
4L
Foto:
Rally Zone
Publicado el 16/08/2018
Kevin Benavides

Esta segunda etapa, la más larga del Atacama Rally, con un total de 440,88 kilómetros –de ellos, 375,91 cronometrados-, tuvo que posponer el inicio de la especial cronometrada debido a la aparición habitual de la ‘camanchaca’, la espesa neblina hizo imposible que el helicóptero de seguridad pudiera sobrevolar el recorrido de la carrera. Por ello, el recorrido se recortó en unos 73 kilómetros y quedó finalmente en 303 de especial.

Benavides impuso un alto ritmo en esta jornada que se realizó mayoritariamente por pistas y algunos fuera-pista, donde pudo exprimir a fondo su Honda. Al final de los 303 kilómetros, el piloto del Honda Team sacó una diferencia de un minuto sobre el segundo clasificado y le valió para situarse en cabeza de la clasificación provisional de la carrera con 1’53” sobre Pablo Quintanilla.

“Estoy muy contento de abrir pista y ganar la etapa, muy larga, de 300 kilómetros”, señaló Benavides. “Muy peligrosa, porque había muchos caminos, ríos, fuera de pista… He salido con muy buen ritmo y estoy satisfecho de la concentración que he mantenido durante toda la etapa, he sido fuerte y he llegado hasta el final sin que nadie me alcanzara; un gusto que pocos se pueden dar”

Sam Sunderland fue el duodécimo piloto que tomó la salida de la segunda etapa. Presionando duro para alcanzar a sus rivales y, a pesar de una pequeña caída, el tiempo total del británico, de poco más de tres horas y 45 minutos, fue suficiente para situarse en el segundo puesto, poco más de un minuto por detrás de Benavides. El resultado eleva al Sunderland a la octava posición en la clasificación general provisional a tres días del final de la carrera.

Sam Sunderland

“Estoy contento con el día de hoy, empecé un poco atrás debido a mi resultado en la primera etapa, pero traté de empujar desde el principio”, dijo Sanderland. Alcancé a un rival y desafortunadamente tuve un pequeño accidente por el polvo que levantaba su moto. A pesar de doblar un poco las barras, pude mantener un buen ritmo y terminar segundo. La etapa de hoy ha sido complicada, había muchos peligros en la ruta y algunos terrenos difíciles. Siento que estoy empezando a entrar en mi ritmo y espero que pueda mantener mi velocidad durante el resto del rally” aseguró el piloto británico.

Por su parte, Toby Price marcó el tercer mejor tiempo en la larga etapa. El australiano, que defiende con éxito su tercer puesto en la general, aspira a llegar a lo más alto en los próximos días. Asimismo, el vigente campeón del Rally Dakar, Matthias Walkner, también hizo una buena carrera, situándose en la cuarta posición después de casi cuatro horas de conducción. El austriaco está contento con su ritmo a bordo de su KTM 450 RALLY y espera mantener su impulso en la etapa de mañana.

Mañana tendrá lugar la tercera etapa de este Atacama Rally. Una especial de 259,27 kilómetros sobre una jornada donde los pilotos completarán un total de 335,17 kilómetros.

Resultados - Etapa 2 Atacama Rally 2018
  1. Kevin Benavides (ARG), Honda, 3:44:04
  2. Sam Sunderland, (GBR), KTM, 3:45:05 +1:01
  3. Toby Price (AUS), KTM, 3:46:09 +2:05
  4. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:47:04 +3:00
  5. Ricky Brabec (USA), Honda, 3:47:21 +3:17
Provisional - Atacama Rally 2018
  1. Kevin Benavides (ARG), Honda, 6:39:39
  2. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 6:41:32 +1:53
  3. Toby Price (AUS), KTM, 6:45:43 +6:04
  4. Matthias Walkner (AUT), KTM, 6:47:21 +7:42
  5. Franco Caimi (ARG), Yamaha, 6:52:19 +12:40

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Rally Zone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.